Nueva empresa se suma a la campaña “Un colectivo por nosotras”

La Red Mujer y Jujeña, impulsa la campaña con gráficas en colectivos a fin de extender la difusión de la línea telefónica gratuita 144 para denuncias de casos de violencia de género.
Tras la presentación oficial de la campaña en este 2015, realizada el último lunes, la Red Mujer y Jujeña informa que la Empresa Panamericano se ha incorporado recientemente a la iniciativa, colaborando ahora junto a las empresas El Urbano, El Vallisto y Pal Bus, de forma desinteresada.
Así, con el aporte de los empresarios adheridos, la campaña se hará presente en todas las regiones de la provincia de Jujuy, alcanzando mayor expansión y buscando generar el compromiso para erradicar la violencia hacia la mujer.
Presentación oficial
El lunes último, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Red Mujer y Jujeña llevó adelante la presentación de la nueva gráfica en los colectivos de empresas adheridas, para reforzar la disponibilidad de la línea telefónica gratuita 144, para denuncias de casos de violencia de género.
En el acto realizado en inmediaciones del Parque Cerrado, se exhibieron unidades de la empresa El Urbano, que colabora desde el inicio de la campaña en 2012 y contó con la presencia de la senadora nacional, Liliana Fellner; la titular de la Asociación Civil Mujer y Jujeña, AnalíaMonaldi; el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, el diputado provincial, RubénGonzález y mujeres integrantes de la Red Mujer y jujeña de diferentes localidades.
En la oportunidad, la senadora Liliana Fellner manifestó que “como siempre para el Día Internacional de la Mujer, lanzamos esta campaña de concientización del 144, desde la Red Mujer y Jujeña”.

“Esta campaña tiene tres o cuatro ingredientes, uno de ellos es la luneta de los ómnibus, y quiero recalcar que nos lo dan en forma gratuita”, recalcó la senadora. “Esperamos que otros empresarios se sumen y por lo menos un colectivo nos cedan con este fin”.

Sobre el 144, Liliana Fellner explicó que “se trata de un número de Nación, gratuito, con el que cualquier persona desde cualquier celular o teléfono fijo va a tener un acceso a profesionales que le van marcando en camino en el caso de denuncias de violencia de género. Puede ser la misma víctima quien llame, o alguien que ve  a otra persona sufriendo esta situación. Es un número importante que hay que recordar porque da las pautas a seguir en momentos que son muy tristes y en los que nos creemos solas”.
Además, como actividades paralelas, la senadora manifestó que “tenemos las bolsitas para autos también con el 144 impreso y lanzamos las Mateadas para la mujer, siempre con el verde, el color elegido por la Red, en barrios de capital y en el interior.
A su turno, la titular de la Asociación Civil Mujer y Jujeña y diputada provincial, AnalíaMonaldi, aseguró que “esto para nosotros es muy importante, que puedan circular los colectivos en San Salvador de Jujuy y el interior con esta leyenda es un mensaje muy grande para las mujeres y para los hombres”

Agregó que es “muy significativo que podamos atender a cuál es el número gratuito para frenar esta violencia que afecta mucho en Jujuy y agradecer por la responsabilidad que tienen los empresarios con esta campaña y el buen gesto”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.