ABRIERON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL V CONGRESO MUNDIAL DE QUINUA

El Ministerio de Producción anunció que las preinscripciones para el V Congreso Mundial de Quinua se receptarán hasta el 10 de abril próximo, anticipando además el alto nivel de los disertantes que arribarán a Jujuy desde el 27 al 30 de mayo.


La convocatoria fue dirigida especialmente a académicos, productores, gastronómicos y estudiantes de la provincia y la región interesados en este evento internacional, que es organizado por el Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y articulado con el INTA, el SENASA y la Universidad Nacional de Jujuy.

La Coordinadora del V Congreso, Magda Choquevilca, manifestó el compromiso asumido por el Estado Provincial y sus pares del NOA, Nación, entidades y organizaciones campesinas que tomaron el desafío de promover desde el extremo norte argentino la ampliación de conocimientos en pos del desarrollo territorial con inclusión social.

Recordó que este encuentro mundial fue presentado por el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky, el rector de la UNJU Rodolfo Tecchi; el Director Regional NOA Norte del SENASA Jorge Cabral; el Director del IPAF – NOA Damián Alcoba; y productores de este alimento milenario, quienes anticiparon 5 ejes estratégicos: Quinua y políticas públicas para el desarrollo territorial; Desarrollo productivo y aspectos tecnológicos de la producción de quinua; Valor agregado y tecnologías apropiadas; Mercado y economía de la quinua (producción, comercialización abastecimiento y consumo); y aspectos socio territoriales y culturales vinculados.

El evento se llevará a cabo desde el 27 al 30 de mayo en instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández”. Simultáneamente se realizará el II Simposio de Granos Andinos, siguiendo dos ejes: Desarrollo Productivo y Valor Agregado.

De este modo, la provincia de Jujuy -en representación de Argentina- se sumará a la historia de los anteriores congresos, que se realizaron en Perú (1999), en Chile (2007), en Bolivia (2010) y en Ecuador (2013).

Los interesados en participar pueden dirigirse a www.congresoquinua.com.ar, donde deberán completar el formulario correspondiente. Por consultas se dejó a disposición el e-mail info@congresoquinua.com.ar
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.