CHARLA TALLER SOBRE ROBÓTICA

La novedosa propuesta se realizará este viernes a partir de las 9 hs en la UNJu. 

Foto: charla taller sobre robótica, en la UNJu.


Con el propósito de promover el uso de la robótica en los alumnos de carreras de Ingeniería, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy organiza una charla taller denominada “Robótica con Arduino”. La iniciativa tiene por objetivo general facilitar la adquisición de principios básicos de programación, mecánica y electrónica, además de desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y habilidad de comunicación, contribuyendo al desarrollo lógico y creativo en los estudiantes.

En la oportunidad disertará Diego Ramírez, Co- Founder de la Fundación Educabot, quien desarrollará los contenidos de “Robótica conceptos y evolución”, “tipos de robot”, “micro robot” y “tecnología Arduino”.

El encuentro está dirigido a alumnos de la FI, de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, especialistas y al público en general que tenga interés en incursionar el uso de la robótica como herramienta para el aprendizaje,  exploración y desarrollo, y se desarrollará en el aula virtual de la Facultad, ubicada en calle Canónigo Gorriti 237, este viernes 17 de abril. Las charlas se realizarán de 9 a 12.30 y los talleres, con cupos limitados, de 17.30 a 19 hs.

Por más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación de la FI, ubicada en calle Italo Palanca N° 10, al correo electrónicosecyp@fi.unju.edu.ar o bien al teléfono (0388) 4221585.-


Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.