“Nuestro objetivo es apuntalar muy fuertemente a la educación pública como factor de movilidad social y formación de los futuros ciudadanos plenos y dignos" ”, sostuvo el vicegobernador Guillermo Jenefes en el marco de la entrega de 20 Becas Legislativas 2015 en la ciudad de Palpalá.
Jenefes sostuvo que “las becas Legislativas responden a una política de gobierno que implementamos desde la Legislatura de Jujuy con recursos propios que destinamos a ayudar para que niños y jóvenes continúen con sus estudios. Es nuestra obligación generar políticas que atiendan el bien común, más aun cuando muchos de nosotros recorrimos el trayecto educativo por instituciones del Estado, y sabemos que es posible llegar a cumplir metas de superación personal y mejorar la calidad de vida de quienes nos rodean. Por lo tanto afirmamos que con educación, los niños y jóvenes tienen las bases para ser el futuro de Palpalá y de Jujuy”.
En tanto el concejal y presidente del parlamento comunal, Dr. Juan Manuel Soler ponderó la presencia del vicegobernador en la ciudad de Palpalá, señalando que es un funcionario que recorre la provincia de Jujuy interiorizándose de los problemas de la gente y brindando soluciones, “por lo tanto agradecemos que haya elegido esta casa para compartir un momento con los vecinos y para acercar esta ayuda a nuestros jóvenes. Son 20 becas las que se entregan hoy, es un empujón para seguir alentando a que los alumnos no abandonen la escuela”, expresó.
La ceremonia se llevo a cabo en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad Siderúrgica, en donde estuvo acompañado por el presidente de ese órgano legislativo, Dr. Juan Manuel Soler (a cargo de manera interina del municipio local), el concejal Alfredo Gerry (a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante), la concejal Miriam Duran, el secretario de gobierno, Matías Barrios, los diputados provinciales, Manuel Soler, José Antonio Mele, Ana María Arraya y el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez, entre otros.