“El bloque del PJ está dispuesto a discutir lo que sea necesario, porque sus integrantes no le tenemos miedo a la discusión de los temas importantes para nuestra provincia, pero no tiramos fuegos de artificio como el radicalismo para escaparle a los debates profundos y de interés para todos los jujeños”. De esta manera, el jefe de la bancada peronista, Javier Hinojo, cargaba sus tintas contra los diputados de la UCR y aludía a lo sucedido en la Legislatura provincial con la visita del ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, quien no pudo exponer el proyecto del Ejecutivo para la regularización del sistema de transporte interjurisdiccional.
Cabe mencionar que el funcionario provincial había concurrido este jueves al Parlamento jujeño para reunirse con los diputados de la Comisión de Transporte, a los efectos de hablar de los remises de media distancia que llegan a la capital provincial y que no están encuadrados dentro de ningún marco regulatorio, pero la intención de los legisladores radicales de introducir a Matuk en un tema que estaba fuera de agenda entorpeció el desarrollo del encuentro e hizo que el mismo se cayera abruptamente.
Dentro del recinto y ya en medio del desarrollo de la cuarta sesión ordinaria, Hinojo aclaró que el ministro del Ejecutivo llegó a la Legislatura por iniciativa propia, “movilizado por una necesidad real de toda la población jujeña y con la intención de proponer y sociabilizar un proyecto de decreto que elaboró el gobierno para acercar una solución al problema del transporte alternativo interjurisdiccional “.
“Debo confesar que en la reunión del bloque, previa a la sesión, le sugerimos al ministro de Gobierno que no viniera a la Legislatura, a sabiendas de la actitud oportunista y mezquina que viene demostrando el bloque de la UCR en los últimos tiempos”, refirió, a la vez de rechazar los planteos que hizo el radicalismo luego de la truncada reunión con Matuk, que incluso intentó poner en el centro de la escena una cuestión de género, por un supuesto atropello verbal sufrido por la diputada Alejandra Martínez, quien procuró cambiar el tema de la agenda que provocó la finalización de la reunión de Transporte.
A propósito, Hinojo expresó que alguna vez le gustaría que las mujeres radicales que denuncian estas cuestiones levanten su voz para defender a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “que todos los días es golpeada por los medios que responden a los grupos económicos y a los sectores gorilas de la oposición, porque no toleran que tengamos un proyecto político inclusivo y que no abandonemos el gobierno a pesar de sus críticas que intentan desestabilizar las instituciones democráticas”.
Del mismo modo, sostuvo que esa actitud lleva a la oposición a militar con denuncias y con concurrencias periódicas a tribunales, dejando de lado la propuesta de un proyecto político definido. “Hoy todas estas chicanas son un circo para tapar la vergüenza que tienen por las fotos que se saca su líder, Gerardo Morales, con Macri, Massa y Carrió”, disparó.
El bloque del PJ reivindicó al diputado Daniel Almirón
Tras la cuestión de privilegio que intentó plantear sin suerte el bloque radical, Hinojo reivindicó la figura del diputado justicialista Daniel Almirón, a quien la oposición fustigó y acusó de incurrir en actitudes prepotentes en contra de diputadas del radicalismo. “La desesperación política que muestra la cúpula de la oposición por ganar las próximas elecciones a cualquier costo los lleva a cometer despropósitos, como ha sido la intencionalidad de denigrar a un diputado del PJ”, acotó.
“Seamos serios”, exclamó el jefe de la bancada oficialista, a la vez de destacar a Almirón como un verdadero militante de la democracia, que defiende este sistema de gobierno con principios y actitudes, “pero desde la UCR están empeñados en caer en el facilismo de la crítica a mansalva, con el sólo objetivo de ocultar una realidad política que los avergüenza”.
Asimismo, le sugirió a los radicales que militen y levanten las banderas de Yrigoyen, quien dijera que se pierdan mil elecciones, pero no los principios. “Hace poco más de un mes el senador Gerardo Morales decía que su límite en política era Macri, pero hoy establece una alianza con el líder del PRO demostrando no tener límites y destruyendo la política con el sálvese quien pueda”, finalizó.-