La
provincia de Jujuy continúa proponiendo el aprovechamiento de su potencial
turístico y productivo en diferentes eventos y acciones promocionales en la
región Norte Argentino, que en esta oportunidad y con un marcado éxito
participó de la edición 2015 de la FERINOA, la exposición multisectorial más
importante de la región que se desarrolló del 2 al 10 de mayo último en la
ciudad de Salta.
Con
más de 100 mil visitantes cerró la 22º edición de la feria donde Jujuy cautivó
a potenciales turistas desde un stand especialmente diseñado y acondicionado
para promocionar la oferta turística de las cuatro regiones, con la atención de
informantes y promotores que se ocuparon de informar correctamente respecto de
los paisajes, atractivos y servicios que los visitantes podrán disfrutar en la
provincia.
Con
esta presentación, se dio continuidad a la campaña prevista a nivel regional
para incentivar los viajes en fines de semana y en fines de semana largos, para
lograr un cambio en la estacionalidad del movimiento turístico.
Este
tipo de iniciativas busca facilitar la realización de rondas de negocios y
favorecer a la comercialización de la oferta turística, promocionando los
diferentes atractivos y servicios con la premisa de que el sector privado
genere nuevas relaciones comerciales, contactos y se concreten acuerdos
empresariales.
Al
igual que en otras oportunidades, se busca lograr el objetivo de romper la
estacionalidad y reforzar el movimiento turístico de la temporada baja, que
históricamente se ubicó en los meses de mayo y junio, buscando aprovechar la
demanda turística regional y fomentar el movimiento interprovincial.
Vale
destacar que FERINOA presentó como propuesta innovadora al pabellón en el que
se presentaron las últimas tendencias enfocadas desde el concepto de
sustentabilidad, abordando con conciencia social hacia la nueva era.
Con
esta herramienta se pretende acercar las partes para lograr alianzas
estratégicas en materia de transferencia de tecnología; compra-venta de
productos y servicios; presentaciones de nuevos productos; acuerdos de
representación, importación, exportación; consolidar contactos regionales e
internacionales, entre otros objetivos.