El diputado provincial Miguel Lembo, del bloque del PJ, rechazó el pedido de interpelación que desde la oposición intentan promover para que el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, concurra a la Legislatura, y se metió de lleno en la contienda política al mencionar que desconoce el sector político desde donde se propicia esta acción.
"No sé si se trata del radicalismo, del PRO o del Frente Renovador. Es muy difícil saber eso, porque no existe una posición clara de sus intérpretes, pero la ciudadanía tiene que saber que la coalición que han conformado esas fuerzas es peor que la Alianza, porque aquí no hay ideología, no hay principios, no hay ideales, no hay nada, es un rejunte que se planificó con fines meramente electorales", subrayó.
Respecto del pedido de interpelación de Matuk, el legislador justicialista sostuvo que "el radicalismo funciona de esa manera, o pide interpelación o denuncia". Al mismo tiempo agregó que "si serían situaciones excepcionales, uno podría entender que se haga un pedido de interpelación, o se haga una denuncia que muchas veces puede ser útil”. “Lo que pasa aquí es que utilizan este camino como una metodología constante, para erigirse en una oposición que es poco seria”, apuntó.
Lembo remarcó que el pedido de interpelación cobra ahora menos seriedad, "porque estamos a días de la inauguración de la nueva sede central para la Policía de la Provincia, por ello no tiene que existir la menor duda de que la seguridad ocupa un lugar preponderante dentro de lo que es la gestión de Eduardo Fellner".
Señaló que tal preocupación no impide que ocurran hechos lamentables de inseguridad, “pero de ahí a llegar a una interpelación, sobre todo cuando todos los ministros del Poder Ejecutivo van a las reuniones cuando son invitados desde las distintas comisiones, me parece aún menos seria".
Del mismo modo, confió que es mucho "más sano, práctico, y va a contribuir más que el ministro Matuk sea invitado a una reunión”.
"Nosotros, como bloque justicialista, estamos en contra de este tipo de accionar. Si hace falta que hagamos una reunión, no tenemos reparos en hacerla, como muchas veces se hizo para tener la presencia de ministros del Ejecutivo en la Legislatura. Creo que ello va a ser más fructífero y ésa es la metodología que vamos a acompañar”, sentenció.-