EL FUYO DONÓ CUATRO CAMAS ORTOPÉDICAS PARA TERAPIA INTENSIVA Y MATERIAL PARA NEUROLOGÍA DEL HOSPITAL PABLO SORIA

El Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) junto a la Red de Organizaciones Sociales, hicieron una importante donación de cuatro camas ortopédicas eléctricas y articuladas de última generación para terapia intensiva, un televisor de 50 pulgadas e instrumental para trabajos de fonoaudiología en el área de Neurología del Hospital Pablo Soria.
César Mulqui, director del principal centro de salud de la provincia, declaró: “no estamos acostumbrados a estas cosas porque nunca recibimos una donación parecida. Ni el gobierno ni la oposición nos han hecho una donación de ese nivel”. El doctor Mulqui destacó la iniciativa del FUyO y la Red de Organizaciones Sociales porque el material donado impactará directamente en la atención a los pacientes de terapia intensiva: “estamos emocionadísimos porque ésta es una donación enorme. Nosotros sabemos lo que cuesta este material. Y es una donación no sólo para el Hospital sino para los pacientes jujeños”.
Por su parte, el doctor Luis Luna, referente del área de salud de la Tupac Amaru manifestó: “Milagro siempre está preocupada por la salud de la población. No venimos a buscar votos, sino a aportar un granito de arena  a la salud de la provincia”.
En tanto, el material para fonoaudiología y el televisor de 50 pulgadas donados estará destinado al área de Neurología y Neurocirugía y Mario Mosso Freyre, jefe del servicio, se mostró agradecido y sorprendido por la celeridad de la respuesta del FUyO para cubrir las necesidades de su área: “Llevo varios años como jefe de servicio y siempre había sido el Estado que nos había provisto. Pero hay gente como ustedes que realmente hacen obras, que es tan importante para los pacientes nuestros”, destacó Mosso Freyre.
“El televisor es una sorpresa para una paciente que está hace seis años ya en el servicio nuestro. El instrumental donado es para los pacientes con trastornos de alimentación de la deglución, esto redundará en beneficio del paciente”, dijo el jefe de área de Neurología, y agregó que su sector es el único espacio hospitalario donde hacen ese tipo de rehabilitación para devolverle el habla a pacientes con trastornos severos de alimentación.
Finalmente, el director del Pablo Soria, remarcó la importancia de las modernas camas donadas por el FUyO para terapia intensiva: “es un área muy sensible donde el paciente está postrado. Estas camas son móviles y articuladas, que también ayuda al enfermero para alivianar su esfuerzo y evita algunos efectos colaterales de estar mucho tiempo en cama”. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.