Convocan a gremios a brindar aportes al protocolo de violencia laboral

 El Ministerio del Trabajo de Jujuy invita a entidades gremiales, publicas y privadas, a participar de una reunión de socialización del Protocolo de Violencia Laboral, y recepción de aportes a los fines de prevenir la violencia y el acoso en el ámbito laboral. La convocatoria es para el viernes el 19 de mayo a las 8.30 en el Cine Teatro Select.

16 DE MAYO DE 2023

En el marco de las políticas públicas en contra la violencia laboral implementadas en la provincia de Jujuy, y con el objetivo de incorporar y comprometer a los diferentes sectores en la construcción de un ámbito laboral libre de violencia y acoso, el Ministerio de Trabajo invita a los gremios de los ámbitos público y privado a interiorizarse sobre el Protocolo de Violencia Laboral, como así también a brindar aportes que enriquezca la iniciativa.

La convocatoria es para el viernes el 19 de mayo a las 8.30 en el Cine Teatro Municipal Select.

“El protocolo no es solo una ratificación normativa sino también del reclamo de los gremios”, remarcó el Secretario de Trabajo Christian González.

Explicó que en el protocolo están planteados los pasos a seguir en caso de presentarse algún tipo de violencia, que “incluyen la denuncia, el asesoramiento integral que abarca a todas las modalidades”, como así también lo que respecta a “las consecuencias o todo el beneficio que puede traer realizar una denuncia”.

“Lo que buscamos es tener ambientes saludables, ambientes libres de violencia y acoso. Recordemos que son prácticas o comportamientos que no son nuevos, algunos se pueden estar dando, violencias domésticas que se vienen dando”, añadió el funcionario.

“Nosotros brindamos un asesoramiento para ir abordando para que estos ambientes sean sanos, saludables, para que tratemos de evitar y prevenir todo lo que es la violencia y el acoso”, concluyó.

 Cabe mencionar, que la República Argentina ratificó el Convenio 190 de la Oficina Internacional del Trabajo, a través de la ley 27.580, a lo que se suma la resolución 920, normativas que comprometen al Ministerio de Trabajo a proveer los mecanismos y herramientas necesarias para que las personas que se sientan afectadas en el entorno laboral puedan acudir y recibir la información necesaria.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.