El Instituto de la AMM tiene el primer Simulador de Artroscopía de Latinoamérica

El simulador de realidad virtual háptico VirtaMed ArthroS cuenta con la última tecnología suiza Gold Standard y estará disponible para la capacitación de los alumnos del nuevo IDHS

El nuevo Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la Asociación de Médicos Municipales tiene el primer simulador Háptico de Artroscopía de Latinoamérica. El simulador de realidad virtual háptico VirtaMed ArthroS cuenta con la última tecnología suiza Gold Standard y estará disponible para la capacitación de los alumnos del nuevo IDHS. En materia de educación en artroscopía su sistema háptico brinda un feedback constante sobre la fuerza y presión realizada en cada maniobra.

El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, aseguró que "con los simuladores los profesionales que se capaciten aquí podrán acceder a la última tecnología para poder actualizarse y seguir formándose. Es un orgullo para la AMM poder brindar el primer simulador Háptico de Artroscopía de Latinoamérica. Nos posiciona como uno de los centros de formación de referencia para todo el cono sur".

Además, Gilardi agregó: "Decidimos encarar este desafío porque somos conscientes que este es el siglo del conocimiento y el IDHS está diseñado para poder desarrollarlo día a día. La AMM escucha y se adapta permanentemente a las necesidades y los nuevos paradigmas de la capacitación de sus afiliados".



En la presentación también estuvieron el Dr. Ricardo Solari, Secretario General Adjunto de la AMM; los Directores del Curso de Simulación Artroscópica del IDHS: el Dr. Daniel Stumbo, médico del Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Rivadavia y Presidente de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte y el Dr. Rodrigo Maestu, Presidente de la Asociación Argentina de Artroscopía.

Además, participaron el Dr. Matías Medus. Jefe de Residentes del Servicio de Traumatología del hospital Rivadavia; la Bioq. Natalia Hirsch, Directora de Simulat y la Ing. Ydavelis Giménez, Especialista de Producto.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.