Revelan el secreto de la enfermedad que aqueja a José José








CapturaEl “Príncipe de la Canción” se enfrenta a una nueva batalla en su vida. Luego de ser diagnosticado con cáncer de páncreas en marzo pasado, el cantante mexicano José José se encuentra en constante tratamiento en busca de una esperanza de mejora.

Aunque por el momento el pronóstico es reservado, los estragos de la enfermedad se han hecho visibles en el artista de 69 años, quien luce con bajo peso y muy delgado al día de hoy.
No obstante, el intérprete de “El triste” no se ha dado por vencido y seguirá luchando hasta el final. De acuerdo con Laura Núñez, asistente del artista, se someterá a 15 quimioterapias más y a un tratamiento alternativo.

José
Captura

¿Qué se esconde detrás de esta enfermedad?

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer esta afección consiste en la formación de células malignas en los tejidos del páncreas, un órgano que se encuentra detrás del estómago encargado de la producción y secreción de enzimas en los intestinos que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos.
Aunque se desconoce con exactitud la causa de esta enfermedad, se presenta comúnmente en personas que tienen obesidad, llevan una dieta rica en grasas, están expuestos a determinados químicos, presentan inflamación del órgano o fuman.


José
Captura

En el caso del cantante, tiene diabetes desde hace varios años, padecimiento que eleva las posibilidades de presentar este tipo de cáncer, según la Biblioteca Nacional de Medicina.
Algunos de los síntomas que vienen de la mano con este problema son diarrea, orina oscura y heces de color arcilla, fatiga y debilidad, náuseas y vómitos, dolor o molestia en la parte superior del abdomen o vientre, así como ictericia (color amarillo en la piel).
Aunque las posibilidades de recuperación dependen en parte de la detección oportuna de la enfermedad, existen pruebas que pueden ayudar en el diagnóstico, como el conteo sanguíneo completo, pruebas de la función hepática, bilirrubina en suero, tomografía computarizada y resonancia magnética del abdomen.
Por ahora, el artista se encuentra en búsquedas de otras alternativas que puedan traer mejora en su salud. A través de sus redes sociales, ha agradecido por el apoyo a sus seguidores.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.