Firman acuerdo para consolidar y promocionar el Cine Andino

En el marco de las actividades que se realizan en el Festival Cine de las Alturas, se concretó el Tercer Encuentro del Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino para promover la difusión y establecer relaciones en áreas de formación con las escuelas de los países andinos y, especialmente, de Argentina.
Luego del encuentro representantes de institutos de cine de los países andinos firmaron un acuerdo para fomentar el crecimiento del sector.
En tal sentido, el Coordinador General del Festival, Facundo Morales, expresó que “se plantea la continuidad y reforzar el alcance en la semana del cine andino que es un ciclo itinerante del cine de las alturas.  Es una curaduría de siete películas, las mejores del festival que recorren año tras año los países andinos, ya esto lo venimos haciendo desde el año pasado”.
Continuando manifestó que el convenio tiene también el objetivo de generar formación académica, distintos talleres y cursos para becas nacionales con sede en Jujuy.  “Lo importante es que la provincia será anfitriona de todas estas actividades. Otro asunto es que el festival firmará un convenio con cada uno de instituto de cine por distintas propuestas”, agregó.
Finalmente, indicó que existe la posibilidad de llevar el festival a otros países y proyectar las producciones en escuelas de cine andino”.
Participaron del Tercer Encuentro del Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino, representantes de Embajadas, Instituto de Cine y Arte Audiovisual de Argentina y autoridades de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
Representantes del Cine Andino
Esperanza Maldonado, del Instituto de Cine y Creación Audiovisual de Ecuador,  señaló que “la firma con el ente del festival es para consolidar esta actividad y el intercambio del cine andino”. “Hay mucho potencial en el cine del otro, del vecino, donde tenemos tantas similitudes y una gran diversidad”, enfatizó.
Araceli García, presidente del Centro Nacional Autónoma de Cinematografía de Venezuela, sostuvo que por primera vez participan del foro y que “dialogamos sobre la narrativa de las producciones audiovisuales y hemos acordado llevado una muestra de cine andino en el mes de diciembre”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario