REUNIÓN CON MUNICIPIOS PARA TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DE LA RABIA

“Estamos trabajando fuertemente junto a los Municipios en la prevención de la rabia canina debido a que no hay stock de vacunas antirrábicas humanas en todo el país, ya que el laboratorio encargado de su producción dejó de fabricarlas”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid en el marco de una reunión con los intendentes municipales.
Luego Bouhid informó que “Jujuy utilizó las últimas 2.300 dosis de vacuna antirrábica humana”, y advirtió que “a pesar que la Provincia no tiene casos, la preocupación surge porque en la Provincia de Salta se confirmaron semanas atrás casos de rabia canina, como así también en el país de Bolivia en donde se registraron numerosos casos de rabia canina y se notificaron muertes por rabia humana”, indicó el titular de la cartera sanitaria.
Seguidamente, el Ministro explicó que “si hoy un perro que tiene rabia muerde a una persona, esa persona al recurrir al hospital no encontrará la vacuna correspondiente”, con lo cual resaltó que “la vacunación a las mascotas es y será la clave principal para prevenir la rabia en Jujuy”.
Finalmente solicitó a la población “que tome conciencia de la situación y que colabore con las instituciones gubernamentales en el trabajo de prevención de la enfermedad; vacunando a sus mascotas y cuidándolas de manera responsable para no afectar a la comunidad”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario