FUNCIONARIOS, PROVINCIALES Y MUNICIPALES ACOMPAÑARON EL ANIVERSARIO DEL BARRIO AEROPARQUE

Concejales capitalinos y funcionarios provinciales y municipales acompañaron el viernes por la noche los festejos por el 29° Aniversario del barrio Aeroparque, ubicado en el sector B 3 de Alto Comedero.
En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y las concejales Patricia Moya y Estela Flores, junto el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Carlos Sadir y el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, entre otros, se llegaron hasta la Avenida Forestal para compartir junto a los vecinos diferentes actividades.
En la ocasión los vecinos festejaron un nuevo aniversario y también el Fiesta de la Primavera con un desfile de carrozas de las escuelas del sector, elección de la Mini Reina y presentación de grupos de bailes.   
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “estoy muy contento de poder acompañar a los vecinos del barrio Aeroparque y del sector, este barrio tuvo una gran infraestructura que fue la Avenida Forestal, que fue inaugurada a fines del año pasado y que brindó una conectividad muy importante a todo el sector, mientras que también permitió que la ruta nacional 66 y la 9 queden muy cerca para diversos barrios y se conecten entre ellos”.
Asimismo, agregó que “desde el Concejo Deliberante siempre estamos acompañando al vecino, es fundamental reunirse, charlar, ir a los barrios y estar con ellos, porque en definitiva el vecino es el que mejor sabe cual es la realidad y necesidades de cada uno de los sectores”.  
Por su parte, Mirian Carabajal, presidente del Centro Vecinal, afirmó que “el sector creció bastante, estamos muy agradecidos por esta hermosa avenida que hizo este gobierno, era muy esperada desde hace muchos años, antes era una zona muy oscura, una zona de muchos accidentes también, pero ahora está realmente hermosa”.
“Este es el segundo año que hago el desfile de las carrozas con los colegios de Alto Comedero – continuó la dirigente vecinal- y por suerte tenemos una muy buena convocatoria. Por ahí mucha gente del sector no puede ir a ver las carrozas en la Ciudad Cultural y aquí lo puede hacer, además, los chicos se prestan para estas actividades”.
Mientras que el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Municipal, Luciano Córdoba, remarcó que “quiero felicitar a toda la comisión directiva de este populoso sector, con Mirian Carabajal a la cabeza. La Municipalidad como siempre generando actividades para mejorar en el lugar, en la jornada del jueves a través de lo que fue el Presupuesto Participativo entregamos la segunda tanda de nomencladores, que son para generar la señalética, sobre todo en las vías principales del sector. La idea es concluir con este proyecto y avanzar con nuevos desafíos de la mano de los dirigentes barriales que tienen el respaldo de los vecinos”.
Más adelante, agregó que “en el sector hay una conjunción de nación, provincia y municipio que están trabajando juntos, fundamentalmente Alto Comedero que fue cambiando, mejorando la infraestructura con pavimentos, iluminación, ahora los nomencladores, pronto se inaugurará un juego de semáforos que permitirá una mayor seguridad vial y control en la zona. El sector creció mucho y hay que acompañar ese crecimiento con obras que repercuten en la calidad de vida de los vecinos”, finalizó.    
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.