MEGACAUSA EL JUEZ DR. CRUZ DIO POR CUMPLIDA LA INVESTIGACIÓN PENAL PREPARATORIA



El Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, dio por cumplida la Investigación Penal Preparatoria del expediente judicial conocido públicamente como “Megacausa”, y remitió, hoy, las actuaciones al Agente Fiscal (por habilitación) Dr. Diego Cussel.
              El Fiscal, en uso de sus facultades, determinará con los elementos incorporados en la investigación, a quienes de los imputados incluye para la instancia del juicio oral y público.
              En su decisión, el Dr. Cruz, expresó que si las partes entienden que faltaran actos de investigación indispensables, se estará a lo previsto los artículos 390, 391, 394 y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia, por los cuales podrán en la etapa de juicio, solicitar la producción de pruebas.
              En la Megacausa se investiga el perjuicio al erario público provincial por más de mil cuatrocientos millones de pesos, fondos que estaban destinados para la construcción de 2000 viviendas, de las cuales 1.680 no se construyeron y unas 320 fueron construidas defectuosamente sin posibilidad de habitarse salvo su destrucción y reconstrucción.
              Más de veinte personas están imputadas en la causa, entre ellas,  el ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner; el ex ministro de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Luís Cosentini; el ex presidente del IVUJ, Lucio Abregú;  los ex funcionarios nacionales, José López y Germán Nivello; integrantes de la organización social Tupac Amaru, encabezados por Milagro Sala; como así también actuales y ex intendentes municipales.
                                                           Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                        Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario