Si comés un huevo por día podés llegar a morir

El mensaje final es realmente sobre el colesterol.

Un estudio afirma que comer un huevo al día aumenta drásticamente para los adultos el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral y, en consecuencia, las posibilidades de una muerte prematura, con lo cual se ponen en tela de juicio las recomendaciones actuales en materia de pautas dietéticas.

De acuerdo con el informe publicado en la revista The Journal of the American Medical Association, consumir 300 miligramos de colesteroldietético por día, que es lo que aproximadamente contiene un huevo, se asocia con un incremento de 17 % en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de 18 % en las posibilidades de muerte por otras causas. El estudio también informó que al comer tres o cuatro huevos por semana, el aumento de esos riesgos es de 6 % y 8 %, respectivamente.

"El mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas", cita el sitio web de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, a la autora del estudio, Norrina Allen. "Como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol", concluyó.

Si bien estos investigadores no recomiendan cortar el consumo de huevos por completo, aconsejan limitar la ingesta de alimentos ricos en colesterol, de acuerdo con lo informado por el sitio RT Actualidad.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.