HAQUIM RECIBIÓ A IMPORTANTE COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS CHINOS


El vicegobernador de la provincia (a cargo de la Gobernación), C.P.N. Carlos Haquim recibió en Casa de Gobierno a una nutrida delegación de funcionarios gubernamentales de la provincia de Guizhou de la República Popular China, en el marco de un convenio de cooperación mutua. Visitan Jujuy con el objetivo de entablar relaciones comerciales tanto con el sector privado y estatal.
Fueron recibidos en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, ámbito donde se desarrolló el intercambio de conceptos respecto los posibles lazos comerciales a partir los importantes emprendimientos que lleva adelante la provincia de Jujuy. Acompañó a la delegación la sub secretaria de integración regional y de relaciones internacionales, Susana Pantoja, el secretario de turismo de la provincia, Diego Valdecantos, entre otros.
La delegación de funcionarios y empresarios chinos estuvo integrado por :  Ji Hong; secretaria del comité político y directora de la Cámara de Comercio de Guizhou, Li Zhang Quan; vicedirectora del Departamento de Inversión Extranjera y Cooperación Económica de la Cámara de Comercio de la provincia de Guizhou, Li Meng, director de la Oficina de Comercio de la ciudad de Anshun, Zhang Taibing, vicedirector de la oficina municipal de Comercio de Guiyang, Huang Jiping, asistente del gerente general del Southwest Energy y Mineral Group Co. Ltd. y presidente de Sothwest Energy Mine Construction Engineering Co. Ltd.,  Xu Yuting, consultora oficial de departamento de inversión extranjera y cooperación económica de la cámara de comercio de la provincia de Guizhou, Lui Jianbo,  presidente y gerente de la Guizhou Anda Energy Technology Co., Ltd fabrica material de cátodo de fosfato de litio y hierro, entre otros.
Posterior a la reunión, el presidente de la empresa de producción de material de cátodo para batería de litio, Sr. Liu Jianbo, una de las mayores empresas de producción de baterías de China, de la Corporación Anda, agradeció el cálido recibimiento por parte de la provincia y expresó su interés en establecer contacto “con empresas de producción de carbonato de litio para comprar este material, que es el principal material de consumo en nuestra corporación”, subrayó.
Al mismo tiempo indicó que “Jujuy está estratégicamente ubicado en el mejor lugar del triángulo del litio, una zona estratégica de extracción de litio en el mundo, ya tuvimos una buena charla con empresas locales de producción de carbonato de litio y creemos que con esa conversación y entendiendo que en Jujuy hay una buena estabilidad jurídica y ambiente de inversión estamos seguros de poder invertir en el futuro en la provincia”, comentó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Un desastre ambiental que aun no tiene responsables:disminución de la natalidad-desertificación de la Puna Argentina

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.





    ResponderEliminar