Afirman que tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento


Afirman que tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento
Son dos de los alimentos que más fanáticos tienen alrededor del mundo, pero en muchos casos son tomados como peligrosos para la salud. Sin embargo, los expertos confirman que tomar vino tinto y comer chocolate amargo puede ser clave para evitar el envejecimiento.


La clave está en el reveratrol, un elemento químico que es capaz de interactuar con los receptores de estrógeno de una manera positiva, ayudando a prevenir el envejecimiento de las celulas e, incluso, rejuvenecer las viejas.

Una investigación de la Universidad de Exeter demostró los beneficios de ambos alimentosAl parecer, a medida que envejecemos cierto tipo de proteínas se vuelven inactivos. Al consumir bebidas y comidas ricas en resveratrol se vuelven a activar esas proteínas y las células se rejuvenecen.

Pero ojo, esto no quiere decir que se puede tomar vino tinto en cantidades excesivas, ni mucho menos que comer chocolate de cualquier forma y en cualquier momento. Aunque la medida cambia en cada persona, en general se recomienda como medida una copa de vino, y siempre se hace hincapié en que el chocolate con más beneficios, y menos calorías, es el amargo. 

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/informacion/afirman-tomar-vino-tinto-comer-chocolate-podria-prevenir-envejecimiento/20190822224927334037.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.