EL SEGURO COLECTIVO DE SEPELIO ES UNA IMPORTANTE MEDIDA DE CONTENCIÓN SOCIAL DE GRUPOS MAS VULNERABLES

Resultado de imagen para bloque ucr jujuyEl bloque de diputados del Frente cambia Jujuy defendió la implementación del Seguro Colectivo de Sepelio. Argumentaron que es una de las medidas más importantes de contención social de grupos vulnerables tomada por el Gobierno provincial que ampara principalmente a jubilados y jornalizados.  

Señalaron que la implementación de dicho Seguro responde a que el 45 % de los trabajadores estatales no cuentan con una cobertura de sepelios, principalmente aquellos agentes del interior de la provincia y que, en el caso de los jubilados, en su mayoría, no son recibidos por las empresas fúnebres o aquellas que los reciben, les cobran sumas escandalosas. Con el Seguro Colectivo de Sepelio se garantiza la protección a los jubilados, argumentaron.  

Agregaron que esta medida de cobertura social y universal, está establecida en la ley 4282, y alcanza al conjunto de los trabajadores públicos y jubilados provinciales y municipales y su grupo familiar de toda la provincia, es decir, funcionarios, magistrados y agentes de los poderes del estado de la administración pública centralizada y descentralizada, entidades autárquicas, empresas y sociedades del estado y de los municipios, jubilados o beneficiarios del régimen provincial de previsión social y está autorizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, mediante resolución 37149.
  
Explicaron que el pago de la cuota mensual de cada empleado público es de $94,53, siendo el capital a devolver a través del reintegro de $ 50000, por el caso de jornalizados de 6 u 8 horas el importe a descontar será de $50 por una suma asegurada de $40000 y en el caso de los empleados de medio jornal el descuento será de $ 38 y el capital de reintegro de $30000.

Finalmente salieron al cruce de manifestaciones de algunos representantes empresas funerarias por pretender tergiversar la disposición, poniendo en duda la libertad que tiene el agente público de contratar el servicio fúnebre que desee. Señalaron que los titulares activos o pasivos se les descontara el Seguro de sepelio, y a la vez podrán contratar el servicio con la empresa funeraria de su confianza y dada la circunstancia podrán tomar el servicio y el Instituto de Seguros de Jujuy reintegrara al asegurado el equivalente a la suma asegurada del gasto de sepelio.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario