EL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CURSO DE RCP Y ATENCIÓN AL POLITRAUMATIZADO


            En el Salón Marcos Paz de la Legislatura Jujeña se realizó la entrega de los certificados correspondientes al “Curso de RCP y Atención al Politraumatizado”, a cargo del Departamento Médico y destinado al Cuerpo de Seguridad y Custodia de la Cámara.
            La ceremonia fue presidida por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim; el jefe del Departamento Médico, Dr. Julio Meroi del Frari; y el jefe de Seguridad y Custodia, Comisario Gustavo Senes. En la oportunidad, el jefe del departamento médico señaló "éste curso se dictó entre julio y agosto, fue tanto teórico como práctico y participaron más de cincuenta custodios”.

            Además, Meroi del Frari destacó “siempre se dictan estos cursos al personal legislativo por el hecho de que ésta Cámara cuenta con cinco DEA, con cinco cardiodesfibriladores automáticos. La intención del Departamento Médico es que se esté actualizando constantemente porque es un poder que por el recambio de autoridades que se producen, de legisladores como de autoridades, está entrando y saliendo gente. También porque en RCP la actualización es constante, se actualiza cada dos años el protocolo con nuevas técnicas o nuevos cambios, a veces, en el manejo de un paciente con un paro cardiaco o politraumatismos”.
            Para finalizar, el jefe del Cuerpo de Seguridad y Custodia, Gustavo Senes, agradeció el apoyo del vicegobernador en la realización de cursos que contribuyen a la formación constante y continua de los trabajadores de toda la Cámara. 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario