SAN ANTONIO : Entrega de reconocimientos a mujer destacadas del municipio

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y en el marco de las actividades programadas para el mes, desde la Municipalidad y como una política pública prioritaria dándole el lugar y el valor por su trabajo;  se realizó un homenaje con la entrega de merecidas distinciones a mujeres que se destacaron, cada una en su actividad.


La Plaza central, Gral. San Martin fue el escenario del evento que contó con la presencia de las  galardonadas, funcionarios, concejales y la comunidad que acompañó el acto. Las homenajeadas desayunaron y posteriormente recibieron distinciones en su día a las siguientes figuras destacadas:
Por su entrega al trabajo dedicación y por mantener viva nuestras tradiciones culturales la señorita María Cecilia Rojas del bachillerato Provincial Nº 17 Manuel Belgrano y al Sra. Elvi  Mercedes Tabarcachi en representación  de la Agrupación Gaucha El Carril.
Anabellla Velázquez Reina del Bachillerato Prov. Nº 17, Reina departamental de los Estudiantes de San Antonio y Reina de las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio de Padua y a Sofía Herrera Paisana del centro Tradicionalistas de Gauchos de San Antonio.
También a la Genoveva Maizares, Jimena Ríos y Viviana Peloc, Directora del Hogar General Belgrano, comisionada municipal en la década del 80’, miembro fundadoras de la Comparsa Juventud Alegre, Presidenta del Centro de jubilados  y pensionados de San Antonio respectivamente. Resulta importante destacar también que Rios y Peloc fueron electas para ocupar por primera vez el cargo de Concejalas en el Municipio de este departamento.

En esta oportunidad también recibieron reconocimientos, mujeres emprendedoras
Las que diariamente entregan su tiempo para ser pilar de su estructura familiar, no conocen de impedimentos y están dispuesta a llevar adelante su trabajos gastronómicos comerciales y artesanales; Nilda Iriarte, Dalmacia Mirabal, Pascuala Zumbay.
Mujeres que marcaron una huella a su paso en la comunidad y que en algunos casos siguen brindando sus conocimientos y tiempo en nuestras instituciones como docentes, enfermeras y catequistas;  Carolina Guerrero, Aurelia Díaz, Ivonne Martin, Mirta Sánchez, Leónidas Inés Díaz, Marta Catacata, Armida Segovia, Sonia Coronel y Orosia Díaz.

Claudia Galarza, en ella se resumió  a todas las mujeres que día a día entrenan y se esfuerzan por conseguir las metas y objetivos. A las que abrazan con entusiasmo las disciplinas del futbol, Vóley, basquetbol y le ponen pasión al deporte como una manera de vivir.
Recordemos que se toma esta fecha como un día histórico que no solo busca conmemorar la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, sino que refuerza la oportunidad de transformar el impulso en acción, para empoderar a las mujeres en todos los contextos, y que además rinde homenaje a las activistas feministas que trabajan defendiendo los derechos de las mujeres en el mundo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.