CONTINÚAN ARTICULANDO ACCIONES A CORTO Y LARGO PLAZO PARA EL TURISMO

Con el fin de efectivizar medidas que alivien el impacto de la pandemia de Covid-19  en el sector turístico y articular acciones a mediano y largo plazo, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas  participó de la videollamada encabezada por  el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Abr 28, 2020    El titular de la cartera ministerial jujeña, se mostró satisfecho por   el trabajo y coordinación de acciones que se viene intensificando  para llevar alivio al sector Turístico que, al igual que la Cultura, fue uno de los primeros afectados y que seguramente serán los último en reactivarse.
Señaló que en el encuentro virtual, indicó que el Ministro  Lammens transmitió tranquilidad a los presidentes de los Entes de las distintas regiones y resaltó que desde la cartera nacional  se está trabajando con todas las herramientas disponibles para desarrollar acciones que mitiguen la crisis que atraviesa el sector. Aclaró cómo será la aplicación y la implementación de las medidas de financiamiento que se otorguen desde el Ministerio con el «Plan 50 destinos».
Además destacó que se remarcó durante la reunión  la importancia del trabajo articulado y federal para brindar respuestas concretas al sector Turístico  y su recuperación a mediano y largo plazo.
Posadas subrayó que este reunión sumada a la reciente Mesa Federal de Turismo y el encuentro con referentes de la entidades empresarias de turismo , en  los primeros días del mes, demuestran un labor  permanente y comprometida del Gobierno de la Provincia que no tan solo está focalizado en la lucha del Covid-19.
Cabe mencionar que de la  videollamada participaron además  la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak; la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles; la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan y Presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; la Ministra de Cultura y Turismo, Marina Juri; el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.-
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.