LA COMUNIDAD DE LAS 67 VIVIENDAS CONMEMORÓ EL 34° ANIVERSARIO DE SU CREACION


Con muchos desafíos y proyectos a futuro, vecinos del Barrio 67 Viviendas El Arenal conmemoraron el 34° Aniversario de su creación, en una jornada colmada de entusiasmo y ferviente participación de la comunidad del sector.

La actividad se desarrolló el día sábado en la cancha de básquet del Bachillerato Provincial N° 6 y contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, entre ellos la diputada provincial Victoria Luna Murillo, la concejal Maria Galán, el referente de la Coalición Cívica ARI Jujuy, José Albizo Cazón, Martin Méndez presidente del Partido NOS Jujuy, representantes de instituciones intermedias y vecinos del sector habitacional.

En tal sentido, la diputada provincial Victoria Luna Murillo resalto el trabajo que se viene llevando adelante desde un grupo de personas comprometidas con las necesidades del sector, y agregó que cuando conversó con los vecinos pudieron transmitirle su interés en trabajar todos para realzar y embellecer aún más a dicho barrio.

Asimismo, agradeció el recibimiento de las personas que habitan ese sector y destacó que se trabajar mancomunadamente en dicho barrio para llevarles soluciones concretas al vecino.

En tanto, la concejal María Galán valoró la tarea que se realizando conjuntamente con la comisión reorganizadora del lugar, mencionando que en el contexto de cuarentena se llevaron adelante diversas tareas para preservar la salud del vecino del lugar y de diversos barrios de nuestra ciudad.

    Afirmó que se continuará trabajando a la par de las necesidades del sector, y desde el Concejo Deliberante se diagramaron acciones concretas como los corredores comerciales, la campaña contra la violencia de género, los operativos sanitarios en cada barrio, entre otras actividades.

A su turno, el referente de la Coalición Cívica, José Albizo Cazón valoró que empiecen a surgir dirigentes jóvenes en el seno de las diversas instituciones, con ideas y nuevas propuestas de trabajo, pero sobre todo por el empuje y el compromiso para trabajar en pos de la comunidad.

También hizo de la palabra el Presidente de la comisión reorganizadora, Teodoro Toconas quien resaltó el trabajo que se viene realizando junto a un grupo de vecinos, entre ellos Daniel Maizares, Raúl Maizares, Carlos Altamirano, Familia Perez, Familia Escalier, entre otros y abogo por la integración entre toda la comunidad de las 67 viviendas.

Por último, el dirigente vecinal de ese sector, Gustavo Llanes destacó que los convoca poder aportar un granito de arena, obviamente son muchas las necesidades, entre ellas la falta de iluminación, el reacondicionamiento de la plaza (la que atesora tanto lindos momentos), la pavimentación de la calle Lito Rioja, entre otras cosas, para lo cual convocaron a la Municipalidad, al Concejo Deliberante y otras instituciones intermedias para trabajar juntos en pos de los vecinos.

Sostuvo que el contexto de pandemia dejó como enseñanza aprender a redescubrirnos, a mirar adentro y a reinventarnos también trabajando a la par de nuestros vecinos. Y en ese sentido cabe mencionar que para el Día del Niño se repartió chocolate en cada casa para que los niños puedan pasar un día ameno y así también para el Día de la Madre se homenajeó a las mamás con el reparto de tarjetas alusivas en cada domicilio y se llevó a cabo un sorteo en la plaza del lugar.


Indicó que obviamente con muchas las cosas que restan por hacer, pero que existe un gran compromiso de ese grupo de personas y les solicitó el acompañamiento para trabajar en pos de un mejor bienestar para todos, concluyó.

La actividad se desarrolló también en horas de la tarde con una clase de zumba a cargo de la profesora Yesica Pérez y luego se compartió un pequeño brindis, con todas las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias.


Cabe acotar que los vecinos del sector llevaron adelante diversos trabajos como desmalezamientos del barrio, pintado de un mural y se proyectan otras tareas como pintado de canteros para flores, etc.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.