VECINOS DE BARRIO OBRERO EXIGEN RESPUESTAS URGENTES

EL CONCEJAL MATÍAS DOMÍNGUEZ ADVIRTIÓ SOBRE LA AUSENCIA

DEL ESTADO MUNICIPAL EN DIFERENTES BARRIOS CAPITALINOS


n el marco de sus periódicas recorridas por los barrios de la capital jujeña, el concejal justicialista Matías Domínguez visitó días pasados el precario barrio Obrero, cercano a Campo Verde, cuyos vecinos le describieron la precariedad en la que viven desde hace algunos años, sufriendo la postergación y la falta de políticas públicas por parte del Estado provincial y el Ejecutivo municipal. La inexistencia de agua potable y la falta de provisión del líquido elemento es lo más desesperante que les toca experimentar. 

 El edil peronista tomó notas de los pedidos de los jefes y las jefas de hogar del barrio en cuestión, donde las necesidades son numerosas y las respuestas por parte de las autoridades locales brillan por su ausencia. “Sólo piden la atención del gobierno provincial y comunal para la resolución de situaciones que hacen a la vida diaria del sector, muchas de ellas requieren sólo de la predisposición y voluntad política de nuestros gobernantes”, apuntó.

 “Los problemas en este barrio son comunes incluso a los de otros barrios con muchos años de antigüedad y que se encuentran en la periferia de la ciudad, pero aquí se potencian porque la ausencia del Estado es notoria”, indicó, a la vez de señalar que “los vecinos de este lugar sufren a diario la falta de agua, ya que no hay servicio de red y el camión cisterna, por un inconveniente que sufrió a partir de un accidente, dejó de proveerles”.

  “Otro de los inconvenientes está dado en el mal estado de las calles que circunscriben al barrio”, detalló Domínguez y agregó que hace falta el trabajo de obras públicas del municipio, para el perfilado, enripiado y nivelado de las mismas. “Es una lucha diaria que tienen estas personas por vivir dignamente, pero no consiguen respuestas oficiales de ninguno de los organismos provinciales y municipales a los que acudieron en busca de soluciones”, relató el edil.

 “Estar en territorio, hablar con los vecinos y constatar en el lugar todos los problemas que manifiestan los referentes barriales de diferentes sectores, nos permite hacer un relevamiento y conocer las reales necesidades que tiene nuestra población, para insistir desde nuestra banca, a través del Concejo Deliberante, para que el Ejecutivo municipal brinde soluciones concretas y urgentes a todos reclamos de la gente”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.