EMOTIVO HOMENAJE AL EX GOBERNADOR CARLOS SNOPEK

 
Familiares, militantes peronistas de toda la provincia y dirigentes del partido Blanco de los Trabajadores, el Movimiento Popular Jujeño y Valores rindieron homenaje en Capital a la memoria del ex gobernador “Ingeniero” Carlos Snopek, a 30 años de su fallecimiento.

De la ceremonia, que se concretó en el mausoleo que contiene restos mortales del mítico dirigente peronista y su esposa en el cementerio El Salvador, tomaron parte el presidente del partido Blanco de los Trabajadores y diputado provincial, Alejandro Snopek; el diputado nacional (MC), Carlos Daniel Snopek; el diputado provincial Sebastián Echavarri; la dirigente del Movimiento Popular Jujeño, Cristina Guzmán; el referente provincial de Valores y candidato a diputado provincial, pastor Daniel Gutiérrez; la candidata a concejal capitalina del partido Blanco de los Trabajadores, Ana Alarcón; y dirigentes de la liga peronista de Quebrada y Puna.

En la oportunidad, Carlos Daniel Snopek, hijo del ex gobernador,  dijo que “hoy recordamos a mi padre, pero también a un hombre de la democracia,  que supo estar desde la primera hora junto al Gral. Perón y a Evita en la construcción del movimiento social más importante que tuvo Latinoamérica, como lo es el peronismo”.

Más adelante, Snopek señaló que hay dos aspectos muy importantes que nos legó el “ingeniero” y que hoy se han perdido, como lo son la honestidad y la vocación de servicio. “Durante su larga trayectoria política no sólo nunca se sirvió del Estado para beneficio propio, sino que, además, siempre dispuso todo lo que tuvo a su alcance para el bien común de los jujeños”, resaltó.

A su turno, Cristina Guzmán, dirigente del Movimiento Popular Jujeño, manifestó que el ingeniero Carlos Snopek fue un hombre probo, que siempre pensó en Jujuy antes que en sus cuestiones personales. “ Más allá de las diferencias que supimos tener en algún momento, siempre exaltamos su honestidad y su profunda vocación de servicio para con la Provincia”, agregó.

Por su parte, el pastor Daniel Gutiérrez recordó que el barrio Campo Verde, donde vive actualmente junto a su familia, al igual que el barrio Alto Comedero, son obras del “Ingeniero”. “Tenemos que volver a esta política del hacer del ex gobernador Snopek y no seguir en la del decir”, subrayó.

Finalmente, Alejandro Snopek, nieto del ex gobernador, expresó que hoy recordamos a un hombre honesto y sencillo, que sentía a su provincia y a sus habitantes en lo más profundo de su corazón. “Su incansable vocación de servicio lo llevó a recorrer como ninguno a la Provincia, pero, además, a concretar obras que hasta el día de hoy son fundamentales para el desarrollo de los jujeños”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario