VIDEO: 50 muertos y 47 supervivientes en un accidente de un avión militar en Filipinas

50 es el número de fallecidos después de que un avión militar se estrellara y se incendiara el domingo en el sur de Filipinas, comunicó el Ejercito, tras completar el operativo de rescate y hallar los restos de 5 soldados desaparecidos anteriormente. Se trata del el accidente aéreo militar más mortífero del país en al menos cuatro décadas. A bordo viajaban al menos 96 personas, entre ellos tres pilotos y cinco miembros de la tripulación, añadió.

Autoridades del Comando militar de Mindanao Occidental, detalló que entre las víctima mortales se encuentran 47 militares y 3 civiles. Además, 49 soldados y 4 civiles están siendo tratados por heridas, recoge la CNN. El Departamento de Defensa Nacional declaró anteriormente que los tres civiles muertos estaban en tierra cuando se produjo el siniestro.

El accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local) cuando el C-130 Hercules, que transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro, intentaba aterrizar en la provincia insular de Joló, según detalló el jefe del Ejército. ""El avión no logró aterrizar en la pista y estaba intentando retomar el control pero no lo consiguió y se estrelló en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul", explicó.

El Lockheed C-130 Hercules siniestrado era uno de los dos aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. que habían sido entregados a Filipinas como parte de la asistencia militar estadounidense este año.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.