Salud adquirió equipamiento de tecnología avanzada para estudios audiológicos a niñas y niños

 La cartera sanitaria incorporó los últimos modelos diseñados por la empresa jujeña uSound para el Programa de Salud Escolar.

24 SEPT 2021

“El trabajo Salud Escolar que realiza el abordaje en zonas de alta vulnerabilidad y que depende de Atención Primaria de la Salud (APS) incrementará su capacidad de atención en el Área Programática Centro con la incorporación de equipamiento tecnológico. Se trata de un audiómetro uSound (registro de ANMAT N°2476-1), de fácil manejo y ultra portable con un peso total de medio kilo que no requiere de cabina o instalaciones especiales para su uso, permitiendo realizar estudios audiológicos de manera inmediata”, explicó Melina Sánchez Cescato, de la Dirección de APS/Unidad Programas del Ministerio de Salud.

El equipo adquirido, primer y único audiómetro ultra portátil del mundo, es un desarrollo que combina tecnología Samsung, es decir, smartphone y auricular, con el software con algoritmos propios de detección de hipoacusia desarrollado por el equipo de jóvenes profesionales jujeños de uSound.

En la entrega formal del equipamiento al equipo de Salud Escolar, la Dra. Sandra Lamas, referente del Área de Fonoudiología, destacó el valor de la herramienta digital que permite resultados al momento mientras el Director Ejecutivo de la empresa, Ezequiel Escobar, recordó especialmente el apoyo del Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, para el salto de calidad del producto creado en Jujuy, brindando el aval de la cartera sanitaria para la correspondiente certificación del producto y la posibilidad de contacto con Samsung para el desarrollo conjunto actual que hoy se vende en todo el mundo.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario