EL JOVEN DEPORTISTA JUJEÑO RODRIGO SAAVEDRA SE CONSAGRÓ EN CERTAMEN DE JIU JITSU EN TUCUMAN

Con una gran participación de representantes de muchas provincias y avalado por la CAJJ (Confederación Argentina de Jiu Jitsu), en la provincia de Tucumán se llevó a cabo días atrás el Torneo de Jiu Jitsu OPEN NOA, el torneo más grande del norte, donde el joven deportista Rodrigo  Saavedra consiguió el primer puesto en su categoría peso leve, como así también se logró un buen desempeño de los  representantes de Jujuy en las otras categorías.

Los resultados de los deportistas jujeños en dicho certamen fueron: Darío Canavidez: segundo lugar en categoría, Juan Pablo Acosta: segundo lugar categoría, Facundo Gutiérrez: segundo lugar categoría y Hugo Ramos: tercer lugar absoluto marrón adulto.

Al respecto, el joven deportista recalcó que fue importante la participación de  atletas de Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta entre otras, y agregó “fue un gran torneo, había mucho nivel técnico y me tocaron durísimos rivales”, considerando que realizó una excelente performance y pudo  hacerle frente a las circunstancias que se le presentaron.

Ponderó que aún restan cosas por mejorar y afirmó “así que a partir de ahora voy a trabajar en base a todo lo aprendido de mis errores”.

Sin lugar dudas, indicó este resultó uno de los torneos más competitivos que me tocó ganar, el año pasado había competido en otro torneo de Tucumán pero esta vez fue muy diferente, desde la concurrencia, la organización hasta el nivel técnico de los luchadores.

En cuanto a los proyectos a futuro, Saavedra anticipó a futuro tenemos pensado con mis compañeros poder competir en Córdoba dónde el nivel de jiu jitsu es mucho mayor que en otras provincias. Así también están pendientes de otros torneos que se realicen en el norte como Salta y si no surge ningún inconveniente, antes de finalizar el año quisiéramos volver a Buenos Aires a participar del Campeonato Argentino, el torneo más importante en el país, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.