Gerardo Morales inauguró un mural en homenaje a los 40 años de Malvinas

 El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto en el que se descubrió un mural en homenaje a los 40 años de Malvinas realizado en la Escuela 415 CGT de Capital, y anunció que buscará sancionar una ley para que delantales y uniformes escolares, en Jujuy, lleven la imagen de las islas y la frase "Las Malvinas son Argentinas".

04 DE ABRIL DE 2022

El mural “Homenaje a los caídos,40 años de Malvinas”, es la expresión artística de una parte fundamental en la historia argentina, dedicada a los veteranos de guerra y a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Teresa Bovi y su par de Infraestructura, Carlos Stanic; el secretario de Gobierno, Diego Rotela a cargo de la coordinación de la agenda de eventos y actos vinculados al aniversario de Malvinas; funcionarias y funcionarios de la cartera educativa; legisladores provinciales; autoridades del Ejército Argentino y veteranos de Malvinas.

En ese marco, Morales anunció que buscará implementar en Jujuy la iniciativa Thiago, norma instaurada desde el presente ciclo lectivo en Ushuaia que establece la obligatoriedad del bordado o impresión de las Islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes escolares en los niveles educativos obligatorios.

“De inmediato voy a enviar el proyecto a la Legislatura para su tratamiento y para que una vez sancionada los delantales y uniformes lleven las islas y el texto Las Malvinas son argentinas”, afirmó. El mandatario expresó “el honor de participar de la vigilia del 2 de abril en Rio Grande, en Tierra del Fuego, donde estuvieron veteranos de guerra de todo el país” y de “los actos desarrollados en Ushuaia donde participó Thiago propulsor de la iniciativa”, oportunidad en la que se interiorizó de la norma.

“Esta ley nos a permitir tener vigente la consigna y el concepto, para que niños, niñas y todas las generaciones sigan luchando por las islas de manera pacífica”, enfatizó.

Morales remarcó que producto de la invasión de Rusia a Ucrania el mundo repudió la usurpación de derechos de un país sobre otro, aunque “todavía no se escuchó fuerte la voz del mundo planteando la injusticia internacional de Malvinas, que sigue siendo uno de los resabios coloniales”.

 Por último, valoró la figura de los veteranos de Malvinas “que en su momento dejaron todo y se fueron luchar por la patria”, y agregó: “Los veteranos nos inspiran para que recordemos la lucha pacífica que tenemos que seguir dando por nuestros derechos y nuestra soberanía en las islas”.

Fueron parte miembros de las comunidades educativas de la Escuela N° 415 Confederación General del Trabajo y del Bachillerato N° 6.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.