Yavi Chico incorpora maquinaria agrícola de primer nivel

 El gobernador de la provincia Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de un tractor 0km destinado a la localidad de Yavi Chico en el marco del programa del Programa de Asistencia Económica para Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor), posibilitando de esta manera ampliar la capacidad y fortalecer la matriz productiva de la zona.

 ABRIL DE 2022

En la ceremonia el mandatario provincial señaló que la unidad agrícola que se entregó beneficiará a 29 familias y también podrá poner a producir 65 hectáreas de cultivos andinos.

Morales destacó que “Procanor es un proyecto que financia el Gobierno de la Provincia en un 100% y llegó para sostener y desarrollar iniciativas de perfil productivo”.

“Es muy importante el proyecto de Yavi Chico porque se está demostrando que se puede crecer y generar arraigo en la provincia de Jujuy, algo que es apoyado desde la gestión de Gobierno”, señaló.

Por su parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich indicó que no todas las provincias cuentan con el programa Procanor y que Jujuy logró ser destinataria de la iniciativa porque fue una decisión del gobernador que se incorpore. “Hay que fortalecer esta matriz productiva, porque derrama trabajo, crecimiento de la producción regional, lo que permitirá reposicionar a la Puna en todos los mercados”.

Por último, dijo que con este tipo de programa “las regiones pueden acceder a las maquinarías, ser más independientes y así igualar las condiciones entre los distintos departamentos jujeños”. Acompañaron al mandatario, la diputada provincial Alejandra Elías, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y el director de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.