DÍA DEL PERIODISTA Y 65° ANIVERSARIO DEL BARRIO MARIANO MORENO

 El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge presidió la celebración de un nuevo aniversario del barrio Mariano Moreno y la conmemoración del Día del Periodista, durante un acto desarrollado en la plaza principal del mencionado sector; jornada que fue amenizada con el acompañamiento de funcionarios municipales, concejales, periodistas del medio, héroes de Malvinas y vecinos. 

Al respecto, el Intendente, felicitó a los profesionales en su día y a los vecinos en los “65 años del barrio Mariano Moreno, recordando el Día del Periodista y a Mariano Moreno como el principal periodista del país, fundador de La Gazeta y uno de los revolucionarios más esclarecidos en la Revolución de Mayo, que junto a Belgrano y a Castelli y conformaron una trilogía que luchaba por los diarios de un país independiente. También hablamos de un barrio consolidado, que tiene el Ascensor Urbano, lo que permite la conexión casi diaria con el centro de la ciudad, a su vez la Municipalidad reconoce a través de la figura de Mariano Moreno con la imposición de su nombre en uno de los puentes que construimos en los últimos 8 años. Así que estamos contentos de compartir con los vecinos esta actividad”. 

A su turno, Fabio Méndez, presidente del Centro Vecinal, celebró el aniversario número 65 del barrio y expresó el orgullo de representar a los vecinos de Mariano Moreno, “un barrio histórico, un barrio populoso y un barrio bastante amplio, con muchas instituciones educativas o vecinales como el Centro de Atención Primaria, la parroquia que es muy conocida. Me parece muy importante proyectar, incluir y, asimismo que nuestro barrio, que es un barrio muy grande, muy populoso, siempre requiere de las necesidades, como el Ascensor Urbano o con una institución educativa, de la cual estoy orgulloso como la Escuela Profesional Número 1.” 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.