NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES EN LA CIUDAD PARA HOMENAJEAR AL GENERAL ARIAS

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Concejo Deliberante, el Gobierno de la Provincia y distintas entidades de la sociedad civil que conforman la Comisión Organizadora de Festejos, programó una serie de actividades para homenajear al Héroe Gaucho Jujeño.

Como hace varios años desde el Municipio Capitalino se celebra y busca poner en valor la figura del General Manuel Eduardo Arias; en este año tan particular en el que se conmemora el bicentenario de su fallecimiento, se tiene previsto lanzar distintos concursos creativos de saberes para que las escuelas de nuestras Ciudad y de las demás regiones que deseen participar, se puedan sumar.

Declarado de Interés Municipal, el martes 14 de junio y por dos días se desarrollará el tercer Coloquio de Historiadores del NOA Argentino y del Sur de Bolivia denominado “Los hombres del bicentenario”, en las instalaciones del  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, actividad organizada por el Instituto Belgraniano.

Durante la tarde, a partir de las 18 hs. en el Cine Teatro Municipal Select se hará una proyección de la película “La última siembra” del director Miguel Pereira.  En ella nos encontraremos con  la épica guerra gaucha  que vivieron los jujeños.

El miércoles 15 de junio a las 8.30 hs., en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, a través de un videoclip, se presentará oficialmente la marcha al Gral. Arias, una obra poética musical que nace de un Romance del escritor Horacio Daniel Gallo, con la música del grupo Copleros, la idea es dejar un aporte en el Bicentenario, entregando una copia a la ministra de Educación para su difusión en todas las escuelas de la Provincia. A las 9 horas, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante se llevará a cabo el acto de entrega de Reconocimientos “Gral. Manuel Eduardo Arias”.

Por la noche a partir de las 19 hs. la agenda de actividades en la capital jujeña se cierra en la cancha de básquet del Polideportivo del barrio Gral. Arias, con la cuarta edición de la Velada Gaucha en vísperas al 16 de junio, fecha en que pasó a la Inmortalidad el  Gral. Manuel Eduardo Arias. 

En la jornada, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un espectáculo de diversas expresiones culturales como: Ballet María Cristina, Elsa Tapia, Achalay, Banda Militar Éxodo Jujeño del RIM 20, Ballet Juventud Prolongada, Tati Domínguez, Tupac 7 y Copleros; y culminará con una función del grupo Copleros, interpretando la flamante marcha. Además contará con la participación de las distintas instituciones gauchas y el pueblo jujeño; que año tras año, pone de manifiesto el valor de un hombre, que con su coraje, su talento para el arte de la guerra y su integridad personal antepuso su lucha por la libertad de la Patria.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.