UNJu: Lanzamiento de la Página Web oficial de la Municipalidad de Puesto Viejo realizada a través de una Pasantía otorgada en convenio con la Facultad de Ingeniería

De esa manera, en la jornada del jueves 2 de junio se realizó el Acto de lanzamiento formal de la Municipalidad de Puesto Viejo, con el Intendente Marcelo López, la Presidenta del Consejo Deliberante, Amanda López, el Director de Producción y Empleo, Roberto Benítez y por la Facultad de Ingeniería de la UNJu, el Decano Ing. Alejandro Vargas y la Coordinadora del Observatorio Tecnológico, Ing. Delia Cruz.

La capacitación y asesoramiento informático necesario para el personal técnico del Municipio que estuvo a cargo del estudiante avanzado de la carrera Ingeniería Informática, Maximiliano Bordón, se realizó mediante la convocatoria del Sistema de Pasantías de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y la Municipalidad de Puesto Viejo realizado en 2021. En la oportunidad, se presentó la página web construida y se dio a conocer que contendrá información pública y servicios relacionados tanto al Municipio como a las actividades legislativas del Consejo Deliberante. También estuvieron presentes los Concejales Arsenio Alarcón y Víctor Yampa.

En la ocasión, el Intendente de la localidad, Marcelo López, informó la habilitación de dicha página “para mostrar todo lo que tiene la municipalidad de Puesto Viejo” y destacó como positivo tanto el asesoramiento y la capacitación recibida. Asimismo, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Ing. Alejandro Vargas, expresó su agradecimiento al Municipio “por darnos el espacio para que nuestros alumnos accedan a una pasantía y desarrollar la página web para la institución”, precisó, ya que “esto esto bueno para ambas instituciones el trabajar de de manera coordinada, nosotros como institución educativa y ellos como institución del Estado, para el servicio de la sociedad”. Además, señaló que a eso apuntan, “en esto consiste de llevar los conocimientos y la formación que están teniendo nuestros alumnos como en este caso con las carreras de Analista Programador Universitario, Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas para volcarlo a la sociedad y en este oportunidad a través de un convenio y eso es lo importante, el trabajar en conjunto no sólo que el conocimiento quede en la Facultad sino trasladarlo y hacer la extensión”, propuso el Decano de la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, el Director de Producción y Empleo del Municipio de Puesto Viejo, Roberto Benítez, explicó que la creación de la página web es la conclusión importante de un proyecto. “Esta página fue articulada con la Facultad mediante un convenio oportunamente firmado, con lo que se se capacitó al personal técnico del Municipio para que se pueda desarrollar la página web que hoy está concluida y que además cuenta con un link del Consejo Deliberante” informó. A la vez, adelantó de próximos convenios con la UNJu, “apostando fundamental a formar recursos humanos para que tengan las herramientas necesarias para afrontar el nuevo desafío laboral que se viene”, sostuvo. Para finalizar agradeció las gestiones del Ing. Julio Tentor, actual Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, a través de quien pudieron realizar los trámites necesarios para concretar un proyecto interinstitucional.

En la oportunidad también el Acto contó con la entrega de certificados del “Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.