CONCEJALES SE REUNIERON CON EL COORDINADOR DE VINCULACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MUNICIPALIDAD

 Concejales de los diferentes bloques políticos recibieron al Coordinador de Vinculación Estratégica de la Municipalidad, Ing. Jorge Hiruela, para hablar de diferentes iniciativas que se están trabajando en el organismo parlamentario, referidas a la modernización del municipio.

Al finalizar la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “debatimos varias iniciativas, que tiene que ver con la modernización del Estado municipal. Hablamos de temas que tienen que ver con la implementación de ordenanzas ya sancionadas y algunos proyectos que tenemos en carpeta, estamos hablando del expediente digital, la firma digital, la posibilidad de coordinar con el Poder Judicial de la provincia,  tratar de llevar adelante las comunicaciones, ya sea de llevar de oficio vía digital. Creo que son herramientas que mejoran lo que son los trámites administrativos puntualmente”.

Seguidamente señaló “por otro lado también se habló de la idea de generar un clúster de empresas tecnológicas dentro del ámbito de San Salvador de Jujuy, proyecto de ordenanza que estamos debatiendo y que va a ser enriquecido por distintas reparticiones. Vamos a seguir con el debate porque hay varias ideas que se fueron planteando, y que el municipio viene trabajando fuertemente este tipo de acciones a través del club de emprendedores. Agradezco la presencia y vamos a quedar en contacto para próximas reuniones y poder terminar de delinear esta iniciativa”.

Por su parte, el Coordinador de Vinculación Estratégica de la Municipalidad, Ing. Jorge Hiruela comentó “fue una reunión muy amena, trabajando sobre el proyecto de ordenanza que tiene que ver con la formalización de un clúster tecnológico, hecho muy importante para el dinamismo de un sector de la economía, cómo es el sector de la economía del conocimiento que me parece que puede ser un puntapié inicial en la región del norte, como para trabajarlo con fuerza y desarrollarlo”.

También explicó que es un clúster tecnológico indicando que “por definición, tiene que ver con una agrupación de empresas, en este caso del sector tecnológico para que se pueda generar sinergia, para que se pueda generar un ecosistema en el cual, a través del intercambio abierto de información, intercambio de propuestas y de gobernanzas de empresas e instituciones que se pueda desarrollar en este sector de la economía”.

Asimismo aclaró: “Es muy importante, ya que la provincia lo viene trabajando, en el país se trabajó mucho, en años anteriores la idea es que desde el municipio con este proyecto de ordenanza que tiene mucha importancia pueda ser un puntapié inicial para que San Salvador de Jujuy, se despegue del resto de la región a través de ser un punto de  desarrollo tecnológico y un punto desarrollo de economía y conocimiento, más aún teniendo en cuenta que hay empresas que están trabajando en el  municipio y empresas que tienen no sólo nivel de recurso humano muy alto, sino un nivel desarrollo tecnológico muy importante”.

Por último, Hiruela destacó que “me parece que pueden trabajar de forma conjunta, el Estado municipal, las empresas privadas, por supuesto con un paragua enorme que tiene que ver con la academia, siempre el sector académico es importante para que estos procesos se lleven a cabo y para que sea sustentable a lo largo del tiempo”, finalizó.




Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario