ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE LA ZONA DE VALLE GRANDE VISITARON LA LEGISLATURA

  Alumnos de los séptimos grados de las escuelas de las localidades de Santa Ana, Valle Colorado y Caspala visitaron la Legislatura de Jujuy en el marco de un viaje de estudio que incluyó el recorrido por distintos pueblos y ciudades turísticas de la Quebrada de Humahuaca. En la cuidad Capital recorrieron las instituciones del Casco Histórico, además de la cancha de futbol del Club Atlético Gimnasia y Esgrima. 

La delegación compuesta por 28 personas entre alumnos y docentes de las escuelas primarias: Nº 237 de Caspala,  Nº 179 de Valle Colorado “Nuestra Independencia” y Nº 248 “Nuestra Señora de Rio Blanco y Paypaya  de Santa Ana fueron encabezadas por el secretario de gobierno de la Comisión Municipal de Santa Ana, Pablo Arias. 

En la Legislatura fueron recibidos por el diputado provincial Gustavo Daniel Arias, quien agradeció la visita y brindó una reseña histórica de la Cámara de Diputados, haciendo eje en la historia de su creación y en el proceso que desarrollan los proyectos de ley hasta convertirse en una norma que impacta en la vida de todos los jujeños.

Por su parte el secretario de gobierno de la Comisión Municipal de Santa Ana, Pablo Arias,  sostuvo que el objetivo de este viaje es “que los alumnos revaloricen la cultura de nuestra provincia, es importante que la conozcan, sepan el patrimonio que tenemos en cada localidad, en cada sitio arqueológico e histórico”, expresó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.