EL VICEGOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL SANATORIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

El centro médico puso al servicio de la comunidad jujeña su nueva obra de ampliación (un ala contigua al edificio), una inversión pensada en la salud de la comunidad. El vicegobernador de Jujuy, C.N.P. Carlos Haquim acompañó a los directivos del sanatorio en la ceremonia de inauguración. 

Estuvieron presentes los directivos del Sanatorio; C.P.N. Juan F. Mallagray (gerente), C.P.N. Alfredo Rivas (director administrativo), el Dr. Marcelo Mallagray (director del Sanatorio), el ministro de Salud de la provincia, Dr. Antonio Buljubasich, el fiscal del Estado, Dr. Miguel Ángel Rivas, el intendente de la ciudad Capital, Arq., Raúl Jorge, entre otros.

En ese marco y al hacer uso de la palabra, el vicegobernador agradeció la invitación de las autoridades del sanatorio y valoró la inversión para mejorar el servicio de salud para los vecinos de Jujuy, más aún en momentos difíciles por los que atraviesa el país.

Remarcó que esta gestión del gobierno de Jujuy hizo mucho esfuerzo para alentar la inversión en la provincia. "Hay un régimen de inversiones que le brinda al inversor muchos beneficios tributarios, una serie de condiciones favorables que no hay en otras provincias".

Sostuvo que "la inversión significa trabajo, generación de actividad económica, puestos de trabajo que, en este caso, esta inversión generó honorarios de profesionales, trabajo para obreros, ingreso para los corralones de materiales. Es decir, no solo se ha hecho el aumento del personal que va a estar en esta clínica, sino que muchos jujeños han podido encontrar el trabajo que tanta falta nos hace. En definitiva, significa que hay jujeños que apuestan a la salud y al beneficio de la población”, indicó.

En otro tramo de su alocución se refirió a las obras que encara el Poder Ejecutivo en distintos lugares de la provincia y que eso permite que "desde el gobierno generemos oportunidades para la construcción. Hoy ese sector está activo y generando actividad plena a las empresas jujeñas. Por eso este ejemplo tiene que servir para que inviertan en Jujuy”, enfatizó.

Enumeró los proyectos que se desarrollan a lo largo y ancho de Jujuy, “se está haciendo un hospital de tercer nivel en Libertador de San Martín, una cárcel nueva en Chalican, una ciudad Judicial completa en Alto Padilla, escuelas culturales en Ciudad Cultural, se está renovando y poniendo en valor nuestro Cabildo. Se han realizado obras importantes y estamos pronto a inaugurar la zona franca en Perico y la zona industrial en La Quiaca, vamos cumpliendo con lo que nos hemos propuesto", refirió.

Por último, el vicegobernador indicó que "todo esto nos va a permitir construir una sociedad mejor y para que esto ocurra tiene que haber trabajo y tiene que haber gente que piense en Jujuy".

Las nuevas obras habilitadas permitirán una mejor circulación, comodidad y seguridad de los pacientes que concurran al Sanatorio. Además, se inauguró 77 camas de internación, unidad Coronaria y remodelación Unidad de Terapia Intensiva: box de aislamiento, central de monitoreo, sistema de purificación de aire con filtro HEPA y rayos UV, sistema de presión negativa y filtrado de aires en box de aislamiento. Intervención en quirófano: Sala nueva con sistema presión positiva y filtros HEPA; nuevo vestuario, nueva sala de recuperación. 12 consultorios de diagnóstico - Resonador 1.5 tesla equipo General Electric, Sala hemodinamia con equipo General Electric nuevo. 2 subsuelos con áreas de servicios: vestuarios, farmacia, mantenimiento, sala de gases medicinales.



--
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.