LA LEGISLATURA AVANZA EN EL TRATAMIENTO DE LA REFORMA PARCIAL DE LA CONSTITUCIÓN

En el Salón Marcos Paz, la Comisión de Asuntos Institucionales recibió a legisladores de todos los bloques y a los presidentes de las demás Comisiones de la Cámara para establecer el cronograma y fijar la agenda de trabajo para el tratamiento del Proyecto de Ley, enviado por el Poder Ejecutivo, de reforma parcial de la Constitución Provincial.

En la reunión, se estableció que la Comisión funcionará todos los días a las 10 y 17 horas para recibir a partidos políticos, ministros del Poder Ejecutivo, sectores sociales, sindicatos, trabajadores, organizaciones sociales, cooperativas, colegios de profesionales, unión de empresarios, unión industrial, sectores productivos y toda organización representativa de la sociedad civil y la provincia de Jujuy que quiera opinar y aportar a la reforma.

Al respecto, Ramiro Tizón explicó “lo que hace la Legislatura es habilitar los puntos que se le permite al convencional constituyente para reformar la Constitución o introducir derechos nuevos. Nosotros no legislamos la Constitución, lo que hacemos en esta Ley es declarar la necesidad de la reforma, es decir que esta Legislatura considera que es necesaria hacerla y en qué puntos. También se establece cómo van a trabajar los convencionales y por cuánto tiempo”.

Por su parte, el diputado Alberto Bernis señaló “hoy estuvieron los partidos políticos con representación parlamentaria, donde cada partido fijó su posición. Salvo un solo sector, que se va a oponer a la reforma, los demás están de acuerdo en discutir en general para que tengamos una nueva constitución, moderna, con orden democrático, en paz, para que no vivamos los jujeños lo que vivimos hasta el 2015, donde se reflejen muchos derechos que se aprobaron por Ley pero que no están en la Constitución para que queden plasmados”. 


 



[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.