CONCEJALES SE INTERIORIZARON SOBRE AVANCES DE OBRAS EN SECTORES DE ALTO COMEDERO

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y las concejalas Patricia Moya y María Galán, recibieron al Coordinador Operativo Institucional de la Unidad Ejecutora Provincial, Arq. Jorge Murillo; y al Arq. Marcelo Alfaro, Supervisor de Obra Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios), para hablar de los proyectos que se están realizando en sectores de Alto Comedero.

En la reunión, los arquitectos mostraron a los ediles imágenes diapositivas con las diferentes acciones que se están realizando en lo social, ambiental y técnico, en los sectores B1, B2, La Loma y Primavera del barrio Alto Comedero.

Al finalizar la reunión, el concejal Lisandro Aguiar manifestó que “en nuestra ciudad se viene avanzando hace muchos años en diversos puntos. El programa de mejoramiento barrial es un gran programa que tiene Nación, que está financiado en este caso por organismos internacionales. La idea es ver y analizar lo que es el avance de obra que se está desarrollando en estos momentos en Alto Comedero, en la zona de La Loma, El Milagro, Primavera B1, B4 y creo que es muy importante lo que se viene desarrollando”.

Asimismo, el edil radical añadió que “vamos a hacer visita de obra seguramente en las próximas semanas, la verdad que los vecinos nos planteaban la necesidad de estas obras, particularmente que tienen que ver con los afluentes que se generan por las lluvias, por las precipitaciones, los desagües pluviales de todo ese sector, que van a mejorar muchísimo la calidad de vida en estas zonas”.

“Así que muy contento y agradecido con el gobierno de la provincia –continuó Aguiar-, en ese sentido con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y, por supuesto, con todo lo que hacen posible estos avances en cada uno de los sectores y en cada uno de los barrios de la ciudad”.

Por su parte, el arquitecto Jorge Murillo, indicó que “hoy vinimos a hablar de los avances de obra de proyectos que se están ejecutando en Alto Comedero, en un sector que es grande y en la llegada al Parque Belgrano se está realizando una investigación ambiental, pluvial y conexiones domiciliarias de agua y cloacas, además de cordones cuneta sobre los sectores del B1, B4, Primavera y Las Lomas”.

En relación a los avances de las obras, destacó que “tiene un plazo de 18 meses y actualmente estamos con un avance aproximado sobre las tres licitaciones de un 46%, o sea que vamos dentro de todo bien. La información que le brindamos les cayó muy bien a los concejales y dentro de poco haremos una visita en obra, para que vean in situ todo lo que estamos haciendo”, concluyó Murillo.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.