Lanzaron el Festival del Quesillo y el Folclore

 La tradicional fiesta de la localidad de San Antonio se concretará el sábado de 19 de noviembre a partir de las 20 horas en el Complejo Cultural y Deportivo San Antonio.

09 DE NOVIEMBRE DE 2022

En el Centro Cultural Culturarte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a la Secretaria de Cultura, Turismo y Producción de la localidad de San Antonio, Adriana Gómez, realizaron el lanzamiento oficial de la 45° Edición del Festival del Quesillo y el Folclore, que se realizará con la participación de una variada grilla de artistas, productores de la zona y patio de comida.

También estuvieron presentes la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, el Director de Turismo de San Antonio, Matías Díaz y José Luis Villán integrante del grupo “Los Criollos”.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina, puntualizó que “continuamos con este apoyo a todos los festivales que tienen trayectoria” y agregó “como siempre digo nos parece importante, no solamente el acompañamiento al Festival sino todo lo que tracciona detrás, entre alguno de ellos, iluminación, bailarines, cantantes, músicos, el espacio cultural, productores, gastronomía, etc. ”.

Más adelante, invitó a toda la comunidad a participar el 19 de noviembre a partir de las 20 horas del tradicional y reconocido festival del Quesillo y el Folclore. Por su parte, la Secretaria de Cultura, Turismo y Producción de esa localidad, Adriana Gómez, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para la nueva edición y dijo que “estoy muy agradecida Luis (Medina Zar) y Gisela (Arías – Directora Provincial de Cultrua).

Como municipalidad es muy importante poder remontar este Festival, y también agradecida por el espacio que se nos brinda para realizar la promoción”.

 Detalló que los artistas que actuarán serán Alma Chaqueña, Canta 4, Lu Araya, Tati Dominguez, Los Criollos, Becho Riverio, Sanpedreños, danza y artistas locales y del Departamento. Las entradas podrán adquirirse en la Municipalidad de San Antonio, Delegación municipal El Ceibal y Los Alisos; en Annuar Shopping o en la página www.vivaticket.com.ar Por su parte, el Director de Turismo recordó que la primera edición se concretó en el año 1977 y subrayó que “tenemos muchas expectativas, en esta edición 45, para recibir a todo el público jujeño y los turistas que nos van a elegir para esa fecha”.

 También señaló que el escenario principal tiene el nombre de una de las primeras pioneras en la elaboración de este producto e impulsora del festival, la señora Milagros Balcarce viuda de Chávez.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.