Además de la Movilización, ayer hubo Destrozos en Casa de Gobierno



El pasado jueves manifestantes ingresaron a los jardines de Casa de Gobierno de manera violenta provocando la ruptura de rejas y una camioneta que estaba estacionada en el lugar, realizando pintadas, ahí adentro quedaban algunos trabajadores que se encontraban en el interior del edificio.
Este accionar es incomprensible teniendo en cuenta, sobre todo, que mientras esto acontecían, parte del gabinete provincial se encontraba reunido con los máximos referentes gremiales en pos de encontrar una solución para los trabajadores de la provincia.
Se había anunciado que iba a ser supuestamente la movilización pacífica, pero en caso de ser así, resulta contradictorio que ante un reclamo que supuestamente no buscaba el conflicto, se hayan provocado destrozos en algo que pertenece a todos los jujeños y que forma parte fundamental de su historia y patrimonio.
La población en su conjunto, ya lo vino manifestando en casos anteriores; pide el cese de la violencia y son este tipo de actos los que dan cuenta de que hay sectores que no entienden que la única forma de solucionar los conflictos es a través del dialogo y del trabajo en conjunto.
La historia nos enseñó de la peor manera que los totalitarismos y los atropellos no sirven para nada, únicamente dividen y fomentan una sociedad disgregada y sin compromiso, por eso es lamentable que en épocas donde prevalece el dialogo se actué a través de la coacción y la fuerza.
Al dañar la Casa de Gobierno, se perjudica aquello que pertenece a cada uno de los jujeños, por eso es imprescindible que se entienda que mentir es otra forma de violencia; llamemos a las cosas por su nombre y que se reconozca que la manifestación del jueves no fue pacífica como algunos quisieron hacer creer.

radio nacional
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.