Oportunidades comerciales con las naciones asiáticas

2 de Septiembre de 2013
                       Lugar: Salón de Convenciones del Diario Pregón, S. S. de Jujuy.                      

§  OPORTUNIDADES COMERCIALES CON LAS NACIONES ASÍATICAS Y SUS EMPRESAS TRANSNACIONALES.

§  PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “Tejiendo Redes. Estrategias de las empresas transnacionales asiáticas en América Latina

18 hrs. Facultad de Ciencias Económicas – UNJu. - Otero Nº 369


Introducción.
Se verifica en este nuevo siglo un extraordinario reequilibrio del poder económico mundial. Es común encontrar diversos pronunciamientos que dan cuenta del ascenso de los países del Sur, con especial protagonismo de las naciones asiáticas. Se advierte una nueva realidad económica y geopolítica en la que los denominados países en desarrollo adquieren una participación cada vez mayor en el comercio internacional, y con una relevancia creciente del comercio entre los propios países del sur.
En tal sentido, el accionar desarrollado por las empresas trasnacionales asiáticas en América Latina está impactando sensiblemente en la organización y ordenamiento de nuestras economías. La incidencia actual y futura de la actividad desarrollada por estas trasnacionales es un asunto que debe ocupar un lugar de privilegio en la agenda de nuestros gobiernos y  autoridades, quienes deben consagrar políticas públicas que nivelen las relaciones asimétricas que existen.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.