El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner recorrió las obras que se ejecutan sobre la ruta provincial Nº 1 como la ampliación en el acceso a Palpalá y la interconexión entre dicha arteria y la ruta nacional Nº 66.
En el marco de las visitas que realiza a las distintas localidades de la provincia, para conocer los diversos avances de obras, el Mandatario llegó a Palpalá donde supervisó los trabajos que se están ejecutando sobre la Ruta provincial Nº 1.
“La verdad es impactante el trabajo que se está haciendo en la ruta provincial Nº 1 y su enlace con las rutas 66 y 9, esto va a llevar mayor seguridad al tránsito y dinamismo en determinados sectores de nuestra ciudad y Palpalá”, expresó el Titular del ejecutivo provincial.
Felnner indicó que esta estratégica obra se realiza con "una inversión muy importante del Banco Interamericano de Desarrollo, el financiamiento se lleva a cabo a través de este programa internacional con fondos que la provincia recibe como subsidios”, explicó.
Del mismo modo, subrayó que “esta obra va a tener un desarrollo significativo”, ya que va a generar un cambio en la forma en que se va a manejar el tráfico entre Palpalá y San Salvador de Jujuy.
Asimismo, Fellner recorrió los trabajos en el centro de transferencia de pasajeros, ante lo cual expresó que esta obra “va a permitir un mayor dinamismo y seguridad de los transeúntes y quienes son usuarios de las líneas de colectivos interjurisdiccionales – interprovinciales”.
Continuando, recordó que “el acceso y toda la obra de ingeniería que se está desarrollando muy cerca del santuario de Rio Blanco, ha tenido un trabajo permanente por parte del municipio, la iglesia y la provincia, y de esta manera, se ha mejorado ese sector, con vías de acceso muy importantes y con dimensiones adecuadas para el gran movimiento de fieles que se produce particularmente durante el mes de octubre en la celebración de nuestra Virgen”.
Finalmente, agregó que “la inversión que se ha hecho en la interconexión entre la ruta 1 y 66 y la ampliación de la ruta provincial 1 en el acceso a Palpalá, que alguna vez hemos visto como una cinta asfáltica muy pequeña y peligrosa; va a transformar la vida de los palpaleños y su conexión con la capital”, concluyó el Gobernador.
Por su parte, el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz recalcó que “estamos agradecidos por estas obras que se están ejecutando” y se encuentran próximas a inaugurar, ya que “increíblemente estamos recuperando el patrimonio de los palpaleños”.