Diputada justicialista cuestionó la gestión municipal de la capital

Los insistentes y rutinarios planteos que viene efectuando el radicalismo respecto a la inseguridad recogieron en la última sesión de la Legislatura jujeña las más variadas críticas del oficialismo. Diputados del bloque del PJ alzaron sus voces para rechazar los planteos de la UCR, a los que calificaron de shows mediáticos con claros objetivos políticos electoralistas.

 En ese tren, los justicialistas les recordaron que su partido centenario gobierna el municipio de la Capital y que en esta jurisdicción la gestión de Raúl Jorge “no colabora en nada” para mitigar los efectos de la inseguridad que permanentemente denuncian.
 “Hay servicios municipales que no pueden gozar los vecinos y que también hacen a la seguridad, como es el alumbrado público. Por ejemplo, sin ir más lejos, la calle Independencia, que fue asfaltada por el gobierno de la provincia, entre Gorriti y avenida Italia, es una boca de lobo que genera miedo a cualquier transeúnte que ingresa en esa arteria en horario nocturno”, remarcó la diputada Alejandra Cejas (PJ) en medio de su encendida alocución.
 “El municipio de la ciudad más importante de la provincia no destina un solo peso de los recursos que se asigna la provincia y los que provienen del Fondo de la Soja, que tienen como finalidad mejorar la prestación de los servicios públicos. Hoy da pena transitar por San Salvador de Jujuy y debo decir que como yo, miles de ciudadanos han sufrido desperfectos en sus vehículos particulares a causa del mal estado de la red vial”.
 “Tampoco este intendente tiene nada para mostrar en materia de desmalezamiento y mantenimiento de espacios públicos”, agregó, a la vez de pedirles a sus colegas radicales que la acompañen a transitar las calles de la capital jujeña para verificar esta realidad que se vive en cada rincón de la ciudad. También catalogó como deficiente el servicio de transporte urbano de pasajeros que tiene San Salvador de Jujuy.
 “Es muy fácil hablar de la seguridad sin conocer cuáles son los elementos que la componen. La iluminación y el desmalezamiento son dos puntos importantes. El municipio tienen cerca de 11 mil empleados y no puede conformar un equipo de trabajo para realizar esa tarea, que le compete y es de su propia responsabilidad”, acotó.
 De la misma manera, dijo que el municipio ni siquiera puede controlar el parque de motovehículos que existe en la ciudad, siendo este rubro uno de los más sensibles para la seguridad, atendiendo al modus operandi de los delincuentes que operan en motos. “No tienen registro de las motocicletas y ese es un síntoma de que el municipio está colapsado”, agregó.
 “Los radicales desvían el eje de la discusión para tapar sus incapacidades. Pretenden imponer el debate por la seguridad, pero la real intención es esconder los problemas que tienen con el transporte urbano. Le esquivaron al bulto cuando tenían que exponer el cuadro tarifario a una audiencia pública y escaparon para no dar la cara ante los vecinos, que sufrieron una aumento del boleto por decreto del intendente”, subrayó.
 Por último, exigió al bloque radical que muestre qué hace la gestión del municipio capitalino para darle seguridad a sus vecinos. “Que mejoren el alumbrado público y que hagan desmalezamiento en aquellos lugares que son intransitables, porque de lo contrario ellos mismos se restan autoridad para hablar sobre este tema”, finalizó.- 

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.