QUEBRACHOS SE PRESENTA EN MACEDONIO GRAZ

En el marco del programa Jujuy Suena y su ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita al concierto del grupo Quebrachos que se realizará este viernes en el Centro Cultural Macedonio Graz, a partir de las 21:30 horas.


Quebrachos, que desde hace diez años recorre diferentes escenarios en el país, está integrado por Esteban Galarse en voz y guitarra base; Mario Terceros en vientos; Gustavo Llanes en bandoneón; Cristian Leiva en violín y Daniel Silvera en percusión.

En 2005 grabaron el primer material discográfico “Designios de la tierra”, el cual tiene canciones como “Tiempo de Serenata”(zamba), “El amansador” (gato) , “Guitarra mía”, “Enero tilcareño”, y otras del cancionero popular.

Después de recorrer escenarios del país y las circunstancias de la vida los llevan a una nueva etapa, que les posibilita tener una nueva mirada de la realidad. Entonces, la magia de la música y la amistad, les permite soñar con un mañana diferente.

En 2007 el grupo folklórico actúo en el festival “Bajo los cielos de Tumbaya”, en la Peña Oficial del Festival de Folklore en Cosquín, en la “IV Serenata a San Antonio” en la localidad de San Antonio y en la “Manca Fiesta” en La Quiaca.

El año siguiente actúan en el “Festival del Tomate” en Fraile Pintado, en el “Festival del Huancar”, y en el “Festival del Gaucho” realizado en Palma Sola.

En el 2011 presentaron la segunda placa discográfica “Donde terminan mis noches”, en la cual participan músicos reconocidos como Luis Paredes, Tony Izquierdo, y Daniel Cuevas, entre otros. Y formar parte de los festejos del “476º Aniversario de la Fundación de Tarija”, en Bolivia. En el 2012 fueron el Grupo Revelación en “Cosquín de Peñas” en Córdoba, y tuvieron una participación especial en el Megafestival en conmemoración del “Bicentenario del Exodo Jujeño”. En el 2013 actuaron en los escenarios de la Peña Oficial de Cosquín, en el “Patio del Indio Froilán” en Santiago del Estero, y en la Feria Internacional del Norte Argentino en Salta.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.