“LO BONITO DE TODO ESTO ES QUE NÉSTOR Y CRISTINA NOS ESTÁN HEREDANDO LA CULTURA DEL TRABAJO”

La Tupac Amaru celebró este lunes en Plaza de Mayo un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 y 12 años de gobierno kirchnerista. Más de 10 mil integrantes de la organización barrial, encabezados por Milagro Sala, llegaron desde distintos puntos del país para participar de lo que fue una nueva fiesta popular.

"Es hermoso venir a la plaza a celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo pero sobre todo a festejar 12 años de un gobierno que le devolvió la dignidad a millones de argentinos. Néstor y Cristina se pusieron firmes frente a las corporaciones para distribuir lo que es de los argentinos entre los que más lo necesitan", aseguró Milagro Sala en la Plaza de Mayo.

“Quiero agradecerle a Néstor por  habernos convocado cuando él asumió, hace doce años atrás, para que militemos y lo ayudáramos a reconstruir nuestro país. Estamos orgullosos de haberle hecho caso porque  la militancia nos volvió a dar vida y junto a él y a Cristina logramos reconstruir el país”, dijo Sala emocionada al ingresar a una festiva plaza de mayo.

“Hoy vinieron miles de compañeros. Y lo bonito de todo esto es que  Néstor y Cristina nos están heredando la cultura del trabajo, nos está dejando fábricas, viviendas, la asignación universal por hijo, y muchísimas políticas sociales que permitieron distribuir la riqueza entre los que menos tienen. Como dijo Cristina en su discurso el primero de marzo, está dejando un país cómodo  para los  argentinos, no un país cómodo para pocos  y eso no lo hizo nadie en los últimos años. Así que simplemente gracias a Cristina, gracias a Néstor por volvernos a dignificar”, aseguró la diputada provincial y dirigente social.

Por su parte, Juan Manuel Esquivel, coordinador del área educativa de la organización barrial expresó: “Vinimos como sinónimo de gratitud a este proyecto. Néstor y Cristina han cambiado el eje de la historia porque han recuperado la dignidad del país”.

A su vez, el diputado German Noro señaló: “la gran cantidad de gente que vino y se acercó a los festejos del 25 muestra el enorme apoyo al movimiento nacional y popular que le devolvió la dignidad al pueblo y le puso freno a los poderes concentrados que venían manejando el país y pretenden seguir haciéndolo. Nos emociona la gran cantidad de gente que acompaña este proyecto”.

Luis Casasola, integrante de la Tupac Amaru de San Pedro recordó: "en 2001 yo trabajaba como albañil y tenía que salir a otras provincias para traer un sueldo. Con este modelo tengo una casa, mi hijo tiene una escuela en el barrio y va a la pileta de la organización. Cuando yo era chico teníamos que bañarnos en un arroyo porque no alcanzaba para pagar una pileta", dijo emocionado.

“Son 12 años de lucha y de trabajo. Jujuy agradece todos los logros que impulsaron Néstor y Cristina”, dijo Natalia Pareja, coordinadora del Centro Modelo de Rehabilitación de la Tupac Amaru que atiende en forma gratuita a personas con capacidades diferentes.

Para Yolanda Bautista, de la localidad de San Pedro, “Jujuy era una provincia olvidada. Néstor, Cristina y Milagro Sala nos dignificaron con trabajo”.


"El kirchnerismo fue un nuevo punto de partida y produjo un cambio trascendental para todos los argentinos. Los más beneficiados fueron los niños y los jubilados porque antes nadie los tomaba en cuenta", aseguró Violeta Yunque, otra de las tantas integrantes de la organización barrial que viajó a Buenos Aires para celebrar un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner y de la Revolución de Mayo. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.