Familias vulnerables de Yavi recibieron asistencia de Desarrollo Humano

 El equipo interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Humano, hizo entrega de los módulos alimentarios y kits de higiene a adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables de 130 comunidades.

20 DE ENERO DE 2021

En el Departamento Yavi, el equipo interinstitucional designado para la zona constituida por el área social del municipio, el Ejército Argentino y el grupo del Voluntariado Social local que intervino en el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores, concretó el operativo de contención y asistencia social destinado a la población vulnerable de distintas localidades.

En este marco se hizo entrega de los módulos alimentarios y kits de higiene a los adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables de 130 familias de comunidades de Chocoite, La Intermedia, El Tolar, Cara Cara, Piedra Negra y Escaya.

El operativo Puna Norte 1 tiene el objetivo de, alcanzar a 2500 familias de 70 comunidades indígenas correspondientes a los pueblos Kolla y Quechua, quienes recibieron en sus domicilios módulos reforzados de asistencia para asegurar el acceso a los recursos esenciales durante la etapa actual de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar, que durante el día 20 de enero se recorrerán las siguientes localidades: Mina Puma Wasi, La Pulpera, Cangrejillos, Cangrejos, Barrios, Cerro Colorado, Cabrería, San Juan y Oros, Timón Cruz, Oratorio, Coyaguaima, Nueva Pirquitas y Santo Domingo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.