Sadir se reunió con el Decano de Ciencias Económicas de la UBA

 El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, junto a su par de Educación, María Teresa Bovi, mantuvieron un encuentro con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Ricardo Pahlen Acuña, oportunidad en la que dialogaron sobre política ambiental, bienes y recursos naturales y educación.

21 DE ABRIL DE 2023

Pahlen Acuña valoró las acciones en materia medioambiental encaradas en Jujuy, al tiempo que ponderó el desarrollo de las energías renovables, calificando a esta iniciativa de “pionera” en la Argentina. Durante la reunión se abordó la posibilidad de impulsar en la provincia el proyecto de registro de recursos naturales”, puntualizó el decano, quien promueve, actualmente, un programa para inventariar bienes y recursos naturales propiedad de la UBA.

En otro orden, indicó: “Coincidimos con la ministra Bovi de realizar un convenio entre la provincia de Jujuy y la Universidad de Buenos Aires por el tema Pucara de Tilcara, que es una deuda pendiente”.

“Al Pucará lo tiene la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y a lo mejor estará por llegar el momento de la restitución”, concluyó.

El encuentro se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del subsecretario de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco y organizadores del 1° Congreso de Economía Política, "Posibilidades de desarrollo, herencia de un gobierno populista", que se lleva adelante en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, evento del que participa Pahlen Acuña.

Cabe mencionar que, Ricardo Pahlen Acuña es un académico de dilatada trayectoria en el campo de la contabilidad ambiental, contador público, investigador, profesor emérito y decano electo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Es pionero en temas relacionados con la contabilidad ambiental. Posee una especialización en Gestión Universitaria, una maestría en Administración de Negocios y un doctorado en Ciencias de Dirección. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.