"Dislexia, adecuar para aprender en equidad” uno de los éxitos en ventas de Ed. Bonum en La Feria del Libro de Buenos Aires

 


“Dislexia: adecuar para aprender en Equidad” es un libro cuyo objetivo es explorar las dificultades específicas que presentan las personas con dislexia y la manera en que podemos intervenir a través de la observación y la anticipación. Se propone brindar adecuaciones, herramientas y soportes para que las personas con esta condición tengan las mismas oportunidades, que puedan acceder a los contenidos y disfrutar del aprendizaje.

La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje de base neurobiologica que afecta los procesos cognitivos relacionados con la escritura y la lectura. Se observa en 10% de la población mundial y ocurre en todos los idiomas.

 

Según estudios recientes se caracteriza por una alteración en el procesamiento fonológico, es decir, en la capacidad que tiene el individuo de decodificar fonema (sonido) y grafema (letra). Según los neurocientíficos, hay dos áreas en el hemisferio izquierdo relacionadas con el lenguaje, que funcionan de forma diferente en las personas con dislexia. Una es la región temporal izquierda, relacionada con las letras, y la otra pertenece al área parietal especializada en unir letra con sonido. También puede mostrar alteraciones en menor o mayor medida con la memoria de trabajo, con las habilidades organizativas, con la atención, la lateralidad y la percepción espacio temporal. Sin embargo, todavía existen mitos y falsas creencias sobre los disléxicos.

En este libro encontrarán potentes herramientas tecnológicas, verán modelos de adecuaciones de acceso y forma, y variados recursos para el aula aplicables a diferentes niveles. Además, podrán conocer casos reales de personas con dislexia que ayudarán a comprender e intervenir. Está dirigido a docentes tutores y padres que quieran acompañar y transformar con equidad ofreciendo a los niños y jóvenes la posibilidad de ser, de crecer y de brillar.


Sus autoras son:

Marta Braylan Psicóloga Educacional (Univ. de Florida, Estados Unidos), Especialista en Psicopedagogía Clínica, Diploma Superior en Constructivismo y Educación (FLACSO). Se ha especializado en didáctica, teorías de aprendizaje y el abordaje integral de Dislexia y otras DEAs. Ha sido coordinadora pedagógica en escuelas y disertante en congresos y conferencias. Fue docente en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Es una de las directoras de Clip Education.

Dolores Maria Bereterbide Profesora, especialista en educación, metodología y didáctica. Practitioner en el desarrollo y construcción de autoestima, USA. Diplomada en pedagogía sistémica. Formada en Constelaciones familiares. Especialización en Dislexia y tecnologías inclusivas. Dislexia y aprendizaje de idiomas extranjeros. Coautora de “El proceso de construcción de la escritura en inglés como lengua extranjera”. Cocreadora de cursos y formaciones para docentes. Creadora de Emociones a la carta. Es una de las directoras de Clip Education. El libro puede adquirirse en librerías y Ed. Bonum u online en este enlace http://bitly.ws/JRkj

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario