Los Pumas se enfrentarán el viernes a los All Blacks por una de las semifinales del Mundial de Rugby de Francia 2023 en un encuentro que asoma muy duro para el combinado nacional. Por la historia y la tradición de los neozelandeses, tricampeones de este tipo de torneos, siempre son favoritos en estas contiendas.
Esa fiereza de los maoríes no solo la manifiestan dentro del campo de juego con el celebre ritual haka antes de cada partido, sino también en la vía pública. Así se puede apreciar en un video que se viralizó este martes en el que algunos de los jugadores de Nueva Zelanda levantan un vehículo y lo corren de lugar en medio de la calle. ¿A qué se debió semejante demostración de fuerza?
A que una camioneta bloqueaba el micro del equipo. Y en la grabación de 50 segundos, compartida por la cuenta oficial de los All Blacks en Twitter, se observa un SUV Land Rover Discovery, cuyo peso ronda entre los 2.155 y 2.311 kilos -según la versión-, que estaba estacionado junto al ómnibus del plantel neozelandés y les tapaba la puerta de acceso del lado derecho del vehículo. Entonces, había que correrlo...
Ante esta situación, aparecieron en escena los forwards, que son los más fuertes del equipo, los que participan en los scrums, quienes rodearon al Land Rover y entre todos lo levantaron y lo corrieron, y de esa manera dejaron libre el acceso a la puerta para subir a su ómnibus Mercedes Benz.