Los fuertes vientos en Comodoro Rivadavia dificultan las tareas de rescate

El buen clima sólo se registró los últimos martes y miércoles























Autoridades del puerto de Comodoro Rivadavia restringieron el acceso por las intensas ráfagas, algo que retrasa el acondicionamiento del buque Sophie Siem


"Las condiciones afectan al trabajo pero no lo prohíben, porque no se puede hacer ninguna maniobra en este momento. Ni transporte de camiones ni carga y descarga ni trabajo e la grúa. Si dentro del Sophie Siem se están haciendo trabajos de soldadura". Así, en diálogo con Infobae, Rubén Palomeque, secretario de Servicios a la Comunidad y coronel retirado, gráfico la situación en el puerto de Comodoro Rivadavia, cuyo acceso está restringido por las fuertes rafagas de viento.


El clima en esta ciudad, sin embargo, no impide el normal funcionamiento del aeropuerto, desde donde llegaron hasta últimas horas de ayer las últimas maquinarias previstas para el rescate del Sophie Siem.


"Como sucede con el protocolo de emergencia provisto por el hospital, en todas las áreas del municipio están previstas acciones para la contingencia, como más combustible para los aviones o diferentes tipo de abastecimiento. Ahora estamos viendo qué tipo de situaciones son necesarias por el temporal".



Según indicaron a este medio, el equipo provisto para el operativo de rescate ya se encuentra en su totalidad en el puerto. Sin embargo, resta que mejoren las condiciones del clima y que el material pueda ser cargado al buque remolcador Sophie Siem, de bandera Noruega y cuya mitad de la tripulación es argentina.



El mal clima fue uno de los grandes enemigos en la búsqueda del submarino perdido. Desde el propio miércoles 15 de noviembre, en el que se estableció el último contacto con el continente, hasta el martes las condiciones del tiempo dificultaron muchísimo las tareas de rescate.


Según informó en su momento el vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, durante los primeros días de búsqueda se registraban olas de hasta seis metros en la zona donde se registró el último llamado. Eso hizo que las primeras embarcaciones no pudieran acceder al punto en cuestión. Los responsables de los operativos también debían velar por la propia seguridad.


Recién durante el martes y el último miércoles hubo un clima estable y se pudo desplegar parte de las maquinarias de última generación provistas por las marinas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Fuente:https://www.infobae.com/sociedad/2017/11/23/los-fuertes-vientos-en-comodoro-rivadavia-dificultan-las-tareas-de-rescate/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.